La regiónTurismo

“Certificado Verano”, el único requisito para veranear en Córdoba

 El “Certificado Verano” será el único requisito para los turistas de todo el país que quieran veranear en Córdoba en esta temporada y también para los locales que quieran trasladarse entre departamentos para actividades recreativas.

Así lo confirmó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien precisó que se trata de un certificado que fue consensuado a nivel nacional y que se aplicará en todos los puntos turísticos del país.

“Cada familia que decida tomarse vacaciones en la provincia deberá contar con el Certificado Verano, donde se suben los datos particulares, consta la declaración jurada de ´no Covid-19´ e información sobre el lugar de destino y noches de pernocte en territorio provincial. Esta es la única situación en la que tienen que proceder, desde el punto de vista administrativo, quienes quieran ingresar a la provincia”, señaló Avilés en declaraciones a Cba24.

En este sentido, el funcionario precisó que ya no es necesario contar con un hisopado negativo previo ni tener un seguro o cobertura de salud específico. Y remarcó que con esta herramienta se garantiza “el libre marco ambulatorio en todos los departamentos de Córdoba”.

Este certificado, que se puede encontrar en www.argentina.gob.ar/verano y no sólo está dirigido a quienes quieran ingresar a Córdoba, sino para los mismos cordobeses que se movilicen interdepartamentalmente.

“Hay un consenso único de que es lo único que se va a requerir para trasladarse, incluso para fines recreativos de un sólo día, en los que no haya pernocte. Va a ser un proceso que se va a hacer costumbre a partir del uso permanente”, explicó.

De acuerdo al cronograma de apertura al turismo para la temporada 2021, este viernes 4 de diciembre se habilita el turismo interno en la provincia; el 18 de diciembre se habilitarán las casas de veraneo de residentes fuera de la provincia y el 1 de enero se abrirán fronteras para el ingreso de turistas de todo el país.

Para quienes viajen en diciembre, ya es posible completar el Certificado Verano con los datos de la estadía, mientras que para los viajes de enero en adelante, el registro se habilitará, de manera progresiva, con tres semanas de anticipación al viaje.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close