Choque fatal: se conocieron los estudios para saber si el menor iba alcoholizado

En la causa que se investiga el choque fatal ocurrido en la tarde del sábado 10 de setiembre, en San Agustín, se conocieron los resultados para determinar si el conductor de 16 años iba alcoholizado o afectado por la ingesta de estupefacientes. Además, ya se tienen los elementos suficientes para avanzar en la responsabilidad contra el menor que iba al mando del vehículo.

Se informó  que en las últimas horas llegaron al despacho de la fiscal Sonia Vives, los resultados de los análisis efectuados por la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, en la causa que se investiga el choque fatal ocurrido en calle Montiel, en el cual perdió la vida un hombre de 68 años.

Tal como informó UNO, en la tardecita del sábado 10 de setiembre, se produjo un brutal choque frontal en avenida Montiel y calle 1° de Mayo de Paraná. Un Clio embistió de frente a una camioneta VW Saveiro que era conducida por Humberto Rolando Reding. A causa de las graves lesiones, esta persona falleció más tarde en el hospital San Martín. Además, el conductor de 16 años (menor), y uno de los acompañantes padecieron importantes golpes que determinaron su internación.

Lo que se determinó en primer término, fue la velocidad en la que se conducía el vehículo que provocó la tragedia.

Dosaje alcohólico

En tanto, se supo que los análisis y estudios para determinar si el menor que manejaba el auto, iba alcoholizado o afectado por la ingesta de estupefacientes, dieron negativos.

Los análisis determinaron que no había sustancias tóxicas, ni alcohol al momento de la peligrosa maniobra que realizó el imprudente precoz conductor.

Más allá del resultado en sí, mucho no iba a cambiar la historia de la responsabilidad, acreditada por testimonios y otras pericias que se incorporaron al expediente judicial.

Se sabe que por su condición de menor, al momento de enfrentar una potencial condena, siempre será inferior a si hubiera sido mayor de edad.

El aporte de un par de videos, verificaron con claridad que el vehículo guiado por el adolescente, se cruzó de mano y provocó el choque frontal.

La imputación oficial

UNO pudo conocer qué es lo que ocurrirá en los próximos días en la causa judicial. La misma, ahora se robusteció con la llegada de las pericias, informes y testimonios que le permitirán a la fiscal Vives, avanzar con la responsabilidad objetiva contra el menor.

Fuentes tribunalicias notificaron que la fiscal ya analizó la producción de pruebas. No solo los informes y pericias que determinaron que el auto se trasladaba a más de 92 kilómetros por hora, sino que con el testimonio de vecinos, se pudo acreditar que el adolescente iba al frente del volante.

Video: violento choque con heridos y un joven en muy grave estado

Con todo esto, la fiscal convocará para la próxima semana al abogado defensor Hugo Gemelli y al menor, para avanzar con el paso oficial de imputación. El adolescente tendrá que responder por el delito de. “Homicidio culposo y lesiones graves”.

PUBLICO: UNO ENTRE RIOS

Los comentarios están cerrados.