Actualidad

Se manifestaron nuevamente contra los recortes en discapacidad

Luego de la protesta del martes pasado y de una intervención con velas que hicieron el viernes en la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud, profesionales que atienden a personas con discapacidad (y familiares de estas) volvieron a protestar debido a la falta de respuestas a sus reclamos

El objetivo de la protesta es visibilizar la situación de extrema precariedad laboral por la que atraviesan: están cobrando con un retraso de tres o cuatro meses, incluso algunos todavía no han percibido en lo que va del año los honorarios por su trabajo.

Esta situación afecta directamente a las personas con discapacidad y a sus familiares, que muchas veces tienen que pagar lo que las obras sociales no abonan o ven resentida la atención, aunque “la vocación de los profesionales es muy fuerte y continúan desempeñando sus tareas”.

“Desde Paraná hemos entregado petitorios a la Superintendencia de Servicios de Salud, pero no hubo respuestas”, dijo días atrás Raquel Vuoto, del Colegio de Psicopedagogos.

“La situación insostenible: los derechos laborales de los profesionales que trabajan en el área de discapacidad están totalmente vulnerados: abonamos alquileres de consultorios, materiales, matrícula, Colegios, impuestos, etc para poder hacer nuestro trabajo y desde hace cuatro meses no abonan”, agregó.

Hablan de “ajuste”, cuestionan la demora de las obras sociales en autorizar los tratamientos y ponen el foco en cómo esta situación afecta los derechos de las personas con discapacidad. (APFDigital)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close