Comienzan los cuartos de final de la Copa Libertadores: cuáles son los cruces y qué equipos argentinos quedan

Pasados los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, rueda en la cual River cayó ante Vélez en el Monumental, Boca sucumbió por penales frente a Corinthians de local, y Talleres le ganó la pulseada a Colón de Santa Fe; ya se publicaron los cruces de cuartos de final con duelo argentino nuevamente y mano a mano entre un equipo argentino y brasileño.

Pasados los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, rueda en la cual River cayó ante Vélez en el Monumental, Boca sucumbió por penales frente a Corinthians de local, y Talleres le ganó la pulseada a Colón de Santa Fe; ya se publicaron los cruces de cuartos de final con duelo argentino nuevamente y mano a mano entre un equipo argentino y brasileño.

Estudiantes pegó primero en La Plata y vence a Fortaleza de Brasil en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. (AP)

© Proporcionado por Vía PaísEstudiantes pegó primero en La Plata y vence a Fortaleza de Brasil en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. (AP)

Que equipos argentinos siguen de pie en la Copa Libertadores 2022

Entre los ocho participantes finales del certamen continental, tres son equipos argentinos en busca de la gloria:

Vélez Sarsfield

Diego Godín se incorporó a Vélez Sarsfield para disputar la Liga Profesional 2022.

© @velezDiego Godín se incorporó a Vélez Sarsfield para disputar la Liga Profesional 2022.

El equipo del “Cacique” Medina viene de eliminar a River Plate tras vencer 1-0 de local y lograr el empate en el estadio Monumental. El “Fortín” finalizó segundo en la fase de grupos y el goleador del plantel durante esta edición es Lucas Janson con cinco tantos. Su próximo rival es Talleres de Córdoba, serie la cual comenzarán este miércoles a las 21:30 horas de Argentina en el Estadio José Amalfitani.

Talleres

Talleres de Córdoba.

© Proporcionado por Vía PaísTalleres de Córdoba.

La “T” llega al cruce de cuartos de final por primera vez en su historia tras la heroica victoria por sobre Colón de Santa Fe en la vuelta de los octavos de final por 2-0. Fueron los escoltas de Flamengo en el grupo H y los goleadores de la copa para el equipo son Héctor Fertoli y Matías Esquivel que comparten el primer puesto con dos tantos cada uno.

Los cordobeses se verán las caras con Vélez Sarsfield este miércoles a las 21:30 en Liniers por el compromiso de Copa Libertadores. Gozarán de localía el miércoles 10 de agosto a la misma hora en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Estudiantes de La Plata

Con una actuación sobresaliente, Estudiantes de La Plata clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

© TyC SportsCon una actuación sobresaliente, Estudiantes de La Plata clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

El “Pincha” viene de imponerse ante el conjunto brasileño Fortaleza con un global de 4-1. En la fase de grupos dominaron al ser lideres de grupo ganando cuatro de los seis encuentros y el goleador de la copa para el equipo de La Plata es Leandro Díaz con dos tantos.

Su trayecto por la Copa Libertadores vuelve a cruzarlos contra un equipo de Brasil en los cuartos de final. Atlético Paranaense recibe a los argentinos este jueves a las 21:30 horas en la Arena da Baixada.

Que jugadores argentinos siguen en la Copa Libertadores

Los equipos restantes del elenco que compone los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 son pertenecientes al Brasileirao, de los cuales sus planteles están integrados por jugadores argentinos:

"Nacho" Fernández, en el Atlético Mineiro.

© Proporcionado por Vía País“Nacho” Fernández, en el Atlético Mineiro.
  • Atlético Mineiro: Ignacio Fernández, Matías Zaracho, Cristián Pavón (no autorizado a jugar)
  • Corinthians: Fausto Vera
  • Palmeiras: José Manuel López
  • Atlético Paranaense: Tomás Cuello

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.