Politica

Cristina Kirchner informó un patrimonio de $9,7 millones y su hijo Máximo posee más de $290 millones

Cristina Kirchner y su hijo Máximo presentaron sus declaraciones ante la Oficina Anticorrupción (OA). La primera lo hizo en su condición de vicepresidenta y el segundo como diputado nacional.

Según se desprende de la documentación oficial, la presidenta del Senado informó un patrimonio de $9.761.186 correspondientes al periodo 2019, mientras que el integrante de la Cámara Baja informó poseer bienes por $291.739.213, una cifra significativamente mayor.

¿Cuál es el motivo de esta variación tan grande entre madre e hijo? Fue la propia Cristina Kirchner la que al terminar su mandato como jefa de Estado en 2015 le cedió -en partes iguales- casi la totalidad de su patrimonio a sus hijos: mitad para Florencia y la otra para Máximo. La familia está embargada en el marco de las causas Hotesur y Los Sauces.

El patrimonio de Cristina Kirchner

La Vicepresidenta sumó en un año poco más de $2,7 millones a su patrimonio. Sus bienes suman en total $9.761.186. Este número se compone de “derechos reales en el país” por más de $8,4 millones (dinero que heredó de Néstor Kirchner); una caja de ahorro en pesos por $600 mil; $190 mil en efectivo y poco más de $300 mil en bienes en el hogar.

Se trata de una declaración mucho más austera que la que presentó al retirarse de la Casa Rosada. En aquel entonces poseía unos $77 millones: incluía plazos fijos, 25 propiedades, participaciones accionarias en tres empresas y un vehículo, entre otros.

Publicó TN

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close