ActualidadNoticias

Construyen un busto del cantautor Eduardo Franco, voz de Los Iracundos

Eduardo Franco, el vocalista de la legendaria banda Los Iracundos, tendrá un busto en Paraná. Planean inaugurarlo para el 15 de marzo. Los artistas hablaron de la obra con Elonce TV.

Héctor Silvano Bastida y Juan Bastida, impulsados por “su fanatismo” hacia la legendaria banda, llevan adelante el proyecto que planean inaugurar el 15 de febrero, día del nacimiento del cantautor Eduardo Franco.

Aseguraron a Elonce TV que ya han dialogado con la titular de Cultura Municipal, Magda varisco y con el intendente de la ciudad, Sergio Varisco, los que “nos dijeron que sigamos adelante con la iniciativa”, aunque por el momento desconocen dónde será ubicado el busto. Estiman que lo colocarán en la Costanera. Detalló que “los expedientes están en trámite”.

Héctor Silvano Bastida es artesano. Dijo que emprendió esta construcción “por pedido de amigos y familiares, teniendo en cuenta además el gran amor y fanatismo que hay en la gente, no sólo de nuestra edad, sino joven, que conoce los temas de Los Iracundos”.

“En nuestro país, solamente en Catamarca hay un busto. En Paysandú, Uruguay, hay dos”, comentó.

Por su parte, Juan Bastida, aseguró: “Al original ya lo tenemos, necesitamos ahora 6000 pesos, para pasarlo a silicona resina”. Y fue más específico en lo relacionado con la obra, al comentar: “Lo modelamos en arcilla revestida con masilla epoxy, terminado el modelado se procedió a realizar una réplica de un molde artesanal de silicona y contramolde de fibra de vidrio y resina. Para culminar utilizaremos resina y talco químico, acrílicos y lacas”.

“La escultura tiene las dimensiones de un torso humano medio, cabeza, torso, ambos brazos, y el izquierdo sostiene un micrófono. Cuenta con una altura de 67 cm, 53 cm de ancho y profundidad de 36 cm”, detalló el artista Héctor Bastida.

Dejaron en claro que hace algunos días volvieron de Uruguay, donde se entrevistaron con la viuda de Franco y con su hija, “las que se mostraron muy contentas con la idea”.

“Es para que la comunidad de Paraná lo disfrute. Esto es cultura. Aún hoy en día tiene la banda muchos seguidores. Hay muy buena repercusión, incluso hay bandas actuales que cantan sus temas”, expresó.

Los Iracundos grabaron 35 discos Lp, varios sencillos (45 rpm) y su repertorio suma más de cuatrocientas canciones. La mayoría de éstas, fueron compuestas en música y letra por el propio Eduardo Franco. Inolvidables canciones como “Es la lluvia que cae”, “Calla”, “Retén la noche”, “El desengaño”, “Tú con él”, “Mamarracho”, “Puerto Montt”, “Te lo pido de rodillas”, “Tú ya no estarás” y muchas más, ahora son títulos de antología de la balada en español. Su música sigue vigente, sin perder ni un ápice de su romanticismo, ni actualidad alguna. Elonce.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close