Cresto manifiesta sus aspiraciones electorales como gobernador: “Me preparé toda la vida”

El intendente de Concordia y extitular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, analizó la coyuntura política de cara a las elecciones de este año.

Cresto destacó que el Frente de Todos de Entre Ríos trabaja en un “proyecto provincial”, encabezado por el gobernador, que busca “generar consensos”.

Carnaval

En el marco de la tercera noche de Carnaval de Concordia, el intendente Cresto se mostró “muy contento” porque “es un carnaval muy pasional con cuatro comparsas, 1200 artistas en escena, ya están vendidas todas las noches, toda las mesas, así que hay que agradecer a toda la organización y a toda la gente que acompaña este evento tan importante para la ciudad”.

Recordó que “el carnaval de los pequeños duendes es el semillero de este carnaval; en el año ‘96 un grupo de madres vino a hablar con mi madre como presidenta de la Fundación Conased porque no se hacían carnavales en Concordia y comenzaron a hacer carnavales infantiles–para niños de 3 a 14 años-, y con ese semillero que hoy tiene 15 comparsas en los barrios se hizo posible este gran carnaval de Concordia al que viene no solamente la gente de la ciudad sino de todo el país y por eso está repleto el Cosmódromo y pensamos en agrandarlo para el año que viene”.

En ese sentido, remarcó que “hay 200.000 autos que cruzan desde Uruguay por mes, 100.000 que vienen a Concordia y esto ha dinamizado totalmente todo lo que es la economía de la ciudad y por eso estamos apostado a un agenda turística pero también productiva y de generación de fuentes de trabajo”.

En cuanto a la importancia del Carnaval para la economía de la ciudad puntualizó que “Concordia es una ciudad que tiene de todo: tiene lago, tiene río, tiene parque acuático, pesca, el Carnaval, una hermosa costanera, una gran gastronomía, y en ese sentido estamos muy contentos porque viene creciendo mucho y es una ciudad con mucho empuje”.

Economía

Consultado por la mejora de la economía del país esperada para el 2023, Cresto analizó: “Acá todos sabemos que el gran desafío es controlar la inflación y mientras se lucha contra la inflación hay que ir recuperando el salario de los trabajadores. Esos son los dos grandes desafíos, y hoy Argentina es un país que hoy está gobernando el frente de Todos, el peronismo, y seguramente tendremos más errores que aciertos y más defectos que virtudes pero cuando nos toca gobernar el país crece y se generan oportunidades. Tenemos que corregir algunas cosas pero este es el camino que tiene que seguir la Argentina para adelante”.

Elecciones

En relación con el armado político del Frente de Todos de la provincia, señaló: “Tuve una reunión con el gobernador hace unos días, donde si bien hablamos de una gran agenda de trabajo en Concordia y de una agenda de seguridad porque es una ciudad que supera los 200.000 habitantes, también hablamos del proceso que se viene porque nosotros estamos caminando y dialogando con todos los actores sociales empezando por los trabajadores, los sindicatos, con los gremios y trabajando en un proyecto provincial. Lo hablamos con el gobernador y por supuesto que hay que generar consensos, la estrategia la lleva adelante el gobernador y si hay necesidad interna estamos dispuestos a ir a internas en la provincia de Entre Ríos, pero hoy estamos todavía focalizados en la gestión de Concordia, pensando en lo que significa un proyecto provincial pero la mayoría de los candidatos o precandidatos del Frente de Todos estamos con responsabilidades de gestión y legitimando nuestros mandatos”.

“Yo recorrí la provincia como deportista, como diputado, como senador y desde el Enohsa como funcionario nacional y como precandidato a diputado, y tenemos muy en claro todo lo bien que se ha hecho pero también todo lo que falta. Es muy importante tener ese conocimiento pero también lo que ha hecho cada uno; la política tiene que basarse no solamente en lo que uno dice sino que lo importante es lo que ha hecho cada uno en el momento en que tuvo una responsabilidad. Tuvimos cuatro años difíciles en Concordia, y con un modelo importante de gestión hemos transformado la ciudad de Concordia y en este segundo mandato también hemos trabajado fuertemente y como funcionario del Enohsa conseguimos más de 500 obras para todos los pueblos de la provincia y por eso nuestro slogan es ‘Con la fuerza de los hechos’”, continuó en su análisis el intendente.

Consultado respecto de su interés personal en ser candidato a gobernador, fue contundente: “Yo me preparé toda la vida para eso. Es el momento. Mañana corro un triatlón, yo soy del mundo del deporte, y cuando uno corre una carrera y se prepara, corre la carrera aunque te digan que ese domingo va a estar nublado, va a caer granizo, va a haber tormenta o va a estar soleado, no especulas con eso. Y nosotros estamos dispuestos a trabajar fuertemente en un proyecto provincial y generar los consensos necesarios. Es el tiempo de esa construcción”.

Fuente: Análisis Digital

Los comentarios están cerrados.