Detuvieron en Buenos Aires a padre e hijo acusados de haber asaltado a un médico entrerriano

En el marco de la investigación por un violento asalto perpetrado en Diamante contra un médico, la División Robos y Hurtos de la Policía detuvo a dos hombres en la provincia de Buenos Aires. La víctima es un médico de 86 años, peruano, que vendió la casa para mudarse a Europa. La información se filtró y hubo un entregador que facilitó el atraco, ocurrido el domingo.

Según se informó, el asalto se perpetró en la vivienda de calle Almirante Brown, detrás del predio donde se realiza la doma en la ciudad. El domingo al mediodía, el médico y su esposa, de 85 años, llegaron a su casa en su vehículo Ford Ecosport y observaron que atrás de ellos se encontraba otro auto, color gris. Bajaron, abrieron la tranquera y dos hombres los abordaron a punta de pistolas.

Golpearon en la cabeza al anciano y los obligaron a ingresar a la casa, donde los maniataron con precintos y le exigieron la entrega del dinero y todos los objetos de valor que tenían. De acuerdo con la denuncia, los delincuentes se alzaron con 5.000 dólares y 1.000 euros que estaban en el interior de una caja fuerte, además de dos relojes, más efectivo en pesos argentinos, chilenos y soles peruanos.

En el lugar del hecho intervino la Jefatura Departamental Diamante y luego la fiscal María Florencia Acuña dio intervención a la División Robos y Hurtos (Dirección Investigaciones). A partir de la información del vehículo, pudieron constatar su paso a través de una cámara de seguridad del puesto caminero de Victoria, lo que permitió acceder a sus datos registrales y sus propietarios. Así fue que luego de analizar la información, llegaron a identificar a los dos ladrones y localizarlos en las localidades bonaerenses de Tigre y San Isidro.

Todo apunta a que los asaltantes tuvieron a un bonaerense que está hace un tiempo radicado en Diamante como el entregador, ya que realizaba tareas varias en la vivienda del médico y tenía la información de la venta de la casa.

Finalmente, se pudo establecer que ambos sospechosos son padre e hijo y estaban en una vivienda de la localidad de El Talar, partido de Pacheco.

Mediante el exhorto correspondiente solicitado por la fiscal, los efectivos de Robos y Hurtos, con colaboración del personal de la Policía de Diamante y de la División de Investigaciones de Tigre, allanaron mediante irrupción el domicilio y detuvieron a los dos sujetos.

En el lugar se logró recuperar una suma importante del dinero robado y se secuestró ropa relacionada al hecho y el auto Ford Focus que habría sido utilizado para llegar y huir de la ciudad entrerriana.

Fuente: Diario Uno

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.