ActualidadPolitica

Bordet y Cresto hablaron de inseguridad en Concordia

La inseguridad en Concordia fue uno de los temas que trató el intendente de esa ciudad, Enrique Cresto, con el gobernador Gustavo Bordet durante un encuentro que tuvo lugar en Casa de Gobierno, en Paraná.

 

Cresto explicó que “intercambiamos opiniones sobre la situación en Concordia”, en referencia a la seguridad, y adelantó que “la próxima semana se hará una reunión del Consejo de Seguridad en la que estará la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero”, con quien “nos hemos comunicado en varias oportunidades”.

 

El parte oficial de la reunión dice: «La Provincia encara medidas para optimizar la seguridad en Concordia». Y para eso, el Poder Ejecutivo provincial y la Municipalidad de Concordia avanzarán en infraestructura para la seguridad y también se incrementará el número de agentes de Policía en la ciudad.

 

Junto con el Gobernador acordaron que “se encararán obras como la comisaría décima primera y se reforzará con un importante número de agentes de Policía en Concordia, además de otros temas que la ministra está trabajando para fortalecer el trabajo que se viene realizando con las fuerzas nacionales y Prefectura», detalló Cresto.

 

En materia de obras, «se analizaron las que se están ejecutando porque hay 50 frentes de obras que demandan más de 1000 puestos de trabajo, con una inversión que supera los 10.000 millones de pesos y que tiene que ver con un trabajo articulado entre Nación, provincia y municipio”, enumeró.

“Hay obras de pavimento, aeropuerto, la planta de agua, la planta de tratamiento que se adjudicará en las próximas semanas, el gran plan de pavimentación y accesos que se está realizando», precisó Cresto. El jefe comunal destacó «el compromiso del Gobernador de estar firmando el financiamiento de un gran plan de repavimentación en la ciudad que abarcará 200 cuadras».

La reunión entre Bordet y Cresto se da luego de que un grupo de sacerdotes de Concordia difundieran una carta en la que alertaron sobre la crítica situación con la inseguridad derivada del crecimiento del narcotráfico.

“Creemos sinceramente que la escalada de violencia en nuestra Concordia es un tema complejo que exige involucrarnos como sociedad toda para vivir en paz, en una ciudad que, precisamente, lleva el nombre de Concordia”. Y agregan: “No obstante que construir la paz es tarea de todos, volvemos a pedirle a todos los poderes del Estado en sus diferentes niveles (municipal, provincial y nacional) que asuman lo que les compete en la lucha contra la delincuencia, especialmente el narcotráfico. En ustedes la sociedad ha depositado la responsabilidad de gestionar los recursos para la concreción del bien común, para una ciudad en paz”, señaló el clero concordiense.

Entre Ríos Ahora

Publicaciones relacionadas

Close
Close