Diputados aprobó el traspaso a la Municipalidad de Paraná de los terrenos del Puerto Nuevo

La diputada Blanca Osuna, impulsora del proyecto, fue quien fundamentó el tratamiento y explicó en qué consisten las modificaciones introducidas. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el Senado y, en caso de ser sancionada, la Municipalidad de Paraná deberá darle al inmueble el destino indicado en el plazo de 10 años; caso contrario, volverá a ser propiedad del Estado nacional.

 

“Paraná ha tenido tres puertos, de los cuales hoy ya no funciona ninguno, ni en términos comerciales ni de transporte; pero sí creemos que este espacio va a permitir un desarrollo muy particular, con mucho potencial, que abre las posibilidades en materia turística, desarrollo productivo y deportivo, y de comunicación y goce”, dijo Osuna. “Las transferencias en zonas portuarias se han transformado muchas veces en lugares preciados de negocios inmobiliarios. No va a ser este el caso”, aseguró.

 

Recordó también el antecedente del proyecto presentado por la diputada Mayda Cresto y el trabajo realizado con los diputados entrerrianos oficialistas y de la oposición, legisladores provinciales, concejales, el Sindicato de Dragado y Balizamiento y autoridades nacionales. El sindicato venía llevando adelante un plan de lucha en contra de “la entrega de Vías Navegables”, al tiempo que mantenía negociaciones buscando que se preserven las fuentes laborales y las herramientas de trabajo, publicó UNO.

 

 

CONVOCATORIA A LA CIUDADANÍA

 

 

Por su parte, el precandidato a intendente de Paraná por Evolución Radical, Leandro Brasesco, destacó la media sanción a la iniciativa que dispone la transferencia de terrenos del Puerto Nuevo desde Nación a la Municipalidad de Paraná, pero al mismo tiempo, propone que el Municipio tenga “un gesto” y convoque a un concurso de ideas para definir los proyectos que se ejecutarán en ese espacio

 

“Evolución acompaña esta iniciativa que aportará al crecimiento y reactivación de una zona de la ciudad que tiene mucho potencial turístico y cultural”, resaltó el precandidato respecto al traspaso a la Municipalidad de Paraná, a título gratuito, del dominio del terreno ubicado en calle Santiago de Liniers 395, denominado “Delegación Paraná Medio”, compuesto por varios lotes donde actualmente se ubican galpones en desuso.

 

En ese marco, el referente paranaense de Evolución Radical, el espacio que en el plano nacional conduce Martín Lousteau, consideró necesario que el intendente Adán Bahl convoque a la ciudadanía para definir los proyectos que se llevarán adelante.

 

“Celebramos que el Empatur, que es un ente mixto compuesto por la Municipalidad y entidades vinculadas al turismo, esté de acuerdo con este traspaso. Pero entendemos que también se debería llamar a un concurso de ideas para definir los proyectos a desarrollar, del que puedan participar profesionales y distintos sectores de la sociedad. Consideramos sumamente importante que haya mucha participación ciudadana en esta etapa, para que los desarrollos que se ejecuten sean sentidos como propios por toda la ciudadanía”, aseveró.

 

Fuente: APF Digital

Los comentarios están cerrados.