ActualidadLa regiónLocalesNacionalesNoticiasParanáParanáPoliticaProvincialesSociedad

Otra designación vergonzosa: 15000 dólares de sueldo para un funcionario de Salto Grande

En un duro contraste con la realidad de la mayoría de los vecinos de una de las ciudades más pobres del país, no tiene que preocuparse por llegar a fin de mes y hacen parecer a los de Enersa y Sidecreer unos bebés de pecho

Los tarifazos y la inflación son el gran enemigo de los ciudadanos de a pie, pero en nuestra provincia hay funcionarios que no padecen esa situación.

Se trata de afortunados funcionarios del Estado provincial o nacional, que gozan de altísimos sueldos, entre otros beneficios, a quienes se agrega uno que percibirá un salario de 15 mil dólares.

Esta semana, trascendieron los altísimos sueldos de más de 300 mil pesos que perciben los funcionarios de Enersa, que además gozan del beneficio de que el Estado provincial, es decir, todos los entrerrianos, paguemos lo que les corresponde de impuesto a las Ganancias y de la boleta de la luz.

Sin embargo, ese selecto grupo de bendecidos con honorarios que resultan obscenos ante la realidad del país, a los que se suman también los popes de Sidecreer, parecen bebés de pecho al lado de los de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

En el caso de la CTM, no tienen que preocuparse por andar corriendo de atrás la inflación, ya que, por tratarse de un ente binacional, perciben sus salarios en dólares, más una importantísima suma de dinero en concepto de viáticos, también en la preciada divisa.

Ahora trascendió de otro funcionario que se suma a la selecta plantilla de salarios exorbitantes en dólares, que se oficializó mediante un decreto firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro Nicolás Dujovne.

El bendecido para ser el delegado argentino ante la CTM es un hombre de extrema confianza del presidente de la delegación, Roberto Niez, candidato a intendente de Concordia por Cambiemos.

Se trata de Hugo Mayer, quien ya se desempeñara como Secretario General de la Delegación en la primera etapa de la gestión de Niez en el organismo, que reemplazará al renunciante, ingeniero Raúl Bobillo.

Meyer fue Secretario de la Delegación Argentina de CTM entre 2015 y 2018, cuando accedió a la jubilación. Sin embargo, ya jubilado, según publicó Diario del Sur, fue automáticamente reincorporado por Niez como asesor, con un sueldo de 200.000 pesos mensuales.

Con la nueva designación, ahora como funcionario político del organismo, pasará a cobrar una cifra de 15.000 dólares mensuales, más viáticos, remuneración poco despreciable con un dólar a casi $45, por lo que sumado a la suculenta jubilación ya estaría casi en tres cuartos del millón de pesos mensuales si se le suman viáticos, tarjeta corporativa y además de otros beneficios como auto con chofer.

Así las cosas, los concordienses esperan que Meyer renuncie a su jubilación antes de asumir, tal como lo hizo el Ing. Raúl Bobillo al acceder a la vicepresidencia de la Delegación del organismo Binacional.

La suma que percibirá el licenciado escandaliza e indigna a los concordienses y a los entrerrianos, y se contrasta rotundamente con la realidad de una enorme parte de los vecinos de la segunda ciudad más pobre del país.

Mientras la mayoría de los argentinos hace enormes sacrificios mes a mes para poder pagar las cuentas, las tarifas de los servicios y todos los gastos necesarios para mantener a una familia, hay funcionarios que viven en una nube irreal con salarios que resultan obscenos y que pagamos todos los entrerrianos con nuestros impuestos.

Fuente: El Portal de Ricardo David-Diario del Sur Digital de Concordia

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close