ActualidadSociedad

El coronavirus todavía puede llegar a ser masivo en Entre Ríos

advierten que los entrerrianos se cuidan menos

Desde el Ministerio de Salud recomendaron que se mantenga el distanciamiento social y las medidas de higiene para prevenir contagios de coronavirus.

La secretaria de Salud de la Provincia, Carina Reh, señaló hoy que se observa un menor cumplimiento de las medidas preventivas del coronavirus en Entre Ríos, a partir del relajamiento de las restricciones de circulación y apertura de nuevas actividades económicas en los últimos días.

Así lo indicó durante la conferencia de prensa que encabezó al mediodía, para dar a conocer la situación epidemiológica provincial.

En ese sentido, mencionó: “Hay dificultad en el apego a algunas normas y hábitos de cuidado que venimos recomendando; creemos fundamental que haya una responsabilidad esencial en el comportamiento de cada individuo en lo particular, que tiene que ver con el distanciamiento social y los hábitos de higiene que debemos respetar y mantener”.

Sabemos que llevamos mucho tiempo de aislamiento, pero en nuestra provincia ha dado los resultados esperados”, destacó la funcionaria del Ministerio de Salud privincial, antes de advertir que en Entre Ríos puede incrementarse la cantidad de casos de coronavirus hasta llegar probablemente a una expansión “masiva”, al punto que muchos podrán enfermarse aunque no tengan síntomas o tengan síntomas menores.

“Venimos diciendo que tenemos que estar preparados para transitar esta enfermedad que en algún momento se va a presentar quizás en forma masiva en la provincia. Es necesario que tengamos incorporados los hábitos necesarios para poder evitar el contagio”, remarcó.

“Aun cuando haya habido un relajamiento en el aislamiento preventivo, debemos seguir sosteniendo las medidas de distanciamiento social. El uso de los tapabocas hace que nos olvidemos que es fundamental seguir manteniendo la distancia entre cada uno de los individuos”, completó.

Fuente: Diario Uno

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close