El descargo de Frigerio a las acusaciones de Carrió, el hilo de Bullrich y el apoyo de dirigentes entrerrianos

0
“Cualquier denuncia se debe presentar en la justicia con pruebas y no en shows televisivos que siguen alejando a la política de la sociedad”, afirmó el diputado nacional Rogelio Frigerio (PRO – Juntos por el Cambio), en un tuit que publicó este martes por la noche citando una serie de tuits que antes había escrito la presidente del PRO, Patricia Bullrich.

De esta manera, el aspirante a suceder a Gustavo Bordet en la gobernación de Entre Ríos se refirió a lo que Elisa Carrió declaró en dos programas televisivos consecutivos (el lunes en la señal Todo Noticias y luego, este martes, en LN+).

El exministro no la nombró a la chaqueña pero citó el hilo de Twitter de Bullrich que sí la mencionó y, además, dijo la siguiente frase en clara alusión a su exsocia en Cambiemos. “Siempre voy a trabajar para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio. Quienes atenten contra este objetivo, son funcionales al kirchnerismo”.

“Basta Carrió”, remató Patricia Bullrich en el inicio de una serie de frases que fue compartida (retuiteada) por varios dirigentes de la coalición opositora. “Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados”, dijo.

“Se tiene que terminar la impunidad de la palabra”, planteó y habló que Carrió degradó a varios dirigentes, entre los que nombró al diputado: “…a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos…”.

Apoyo entrerriano en Twitter

“Las agresiones de Elisa Carrió le hacen un daño enorme a la política. En sus tribuneos y chicanas para llamar la atención de las cámaras, subestima a la gente y lastima al espacio”, lamentó el diputado provincial Manuel Troncoso que también le dijo: “Trabaje Señora! Acá, en Entre Ríos, estamos con Rogelio Frigerio hasta el final”.

El abogado Felipe Sastre es concejal en Concordia. Integra el bloque de la oposición junto a pares del PRO y la UCR. Esto escribió: “La escuché en vivo a Elisa Carrió y debo decir que me pareció horrible lo que dijo de Rogelio Frigeiro”, calificó y opinó: “creo que no se pueden ventilar este tipo de diferencias internas por televisión más aún cuando se fundan en mentiras y descalificaciones. La unidad no se discute, las formas sí”, definió.

Mauro Vazón estuvo al frente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). El radicado en Concepción del Uruguay también opinó al respecto: “Penoso lo de Elisa Carrió. Ha caído muy bajo en la crítica sin pruebas ni respeto por quienes hicieron muchísimo esfuerzo x contribuir con honestidad al proyecto de Juntos por el Cambio y de Mauricio Macri”, afirmó.

“Doy fe del trabajo y compromiso de Frigerio en su gestión en el Ministerio del Interior”, completó luego.

Rogel, la descalificación y la coalición

“En particular, yo, que seré candidato a gobernador y de extracción radical, considero que la descalificación de la política y de los hombres de la política, no ayuda para nada a que el pueblo piense tranquilo qué deberíamos hacer, en nuestro país, en el 2023. Me refiero a la descalificación a toda la dirigencia política y, en particular, a la que vertiera contra Juntos por el Cambio y contra Rogelio Frigerio”, dijo el exdiputado Fabián Rogel.

Y agregó: “Me he preparado 40 años para ser gobernador de esta provincia, pero soy consciente y respetuoso de la voluntad popular. En Entre Ríos, la imagen que tienen los entrerrianos de Frigerio, no se puede ocultar. La someteremos a la voluntad de los entrerrianos, pero no por ello podemos salir al agravio, a la descalificación de quienes estén mejor posicionados que nosotros en términos electorales”.

Rogel reconoció que la “tarea” de Frigerio como ministro del Interior “fue muy ardua” por haber tenido que “juntar los votos necesarios para aprobar las leyes que el gobierno de Juntos por el Cambio necesitaba, estando en minoría”. “No era tarea para cualquiera, y mucho menos para quienes no han ni siquiera conducido un kiosco en su vida”, ironizó el ex convencional constituyente.

“Si uno observa las expresiones de la ex diputada Carrió, termina en la cuenta de que no hay ni un solo dirigente político, ni siquiera los de Juntos por el Cambio, que merezcan su salvoconducto para existir en la política argentina”, sostuvo.

Y añadió: “A mí me gustaría ser gobernador de la provincia, pero a través del voto de los entrerrianos, no del agravio ni la descalificación. Creo que en estos tiempos, atacar de esa manera la política no le sirve a nadie; o mejor dicho a los únicos que les sirve es a quienes están gobernando la Argentina hoy”, cerró.

Fuente: El Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.