ActualidadLocalesTurismo

El pequeño paraíso entrerriano que es “poco conocido” y ofrece solitarias playas para descansar en familia

Santa Ana es una pintoresca localidad ubicada al noreste de la provincia de Entre Ríos y dentro del departamento Federación. Su principal atractivo radica en su colorido entorno natural que entremezcla río de aguas mansas, playas de arenas claras, un lago hermoso y extensos campos.

Por otro lado, también invita a conocer su tranquilo casco urbano donde se destacan edificios centenarios, la seguridad de sus calles y distintos sitios de increíble belleza. Si estás buscando un lugar con variedad de actividades para toda la familia, este es tu plan ideal para este verano.

Después de mucha espera llego la temporada 2023 y si todavía no sabes en donde disfrutar los cálidos días de vacaciones, te presentamos este pequeño oasis donde el descanso está asegurado.

Si bien la Costa Atlántida bonaerense y las sierras cordobesas siguen siendo los destinos más populares dentro de los visitantes, la realidad es que el turismo se expandió por todo el país. En estos últimos años, la región de Mesopotamia o noreste argentino, se convirtió en una buena opción debido a que se adapta a todos los gustos y presupuestos.

Un paraíso cerca de CABA Este pueblo de 600 habitantes se encuentra en la Ruta Nacional N.º 2 y sobre las costas del Río Uruguay, es decir, uno de sus límites es el país vecino de Uruguay.

La Ciudad de Buenos Aires se halla a unos 518 kilómetros del lugar (más o menos 6 horas) y la capital provincial está a cuatro horas. Gracias a su buena ubicación geográfica, en Santa Ana se puede disfrutar de un amplio abanico de propuestas que van desde el turismo rural en increíbles estancias y, por otro lado, se destacan sus espléndidas playas con variedad de actividades

Dentro de los bellos paisajes de llanura entrerriana se esconde un impresionante lago llamado Salto Grande y donde confluyen los arroyos Sauce, Santa Ana y Mandisovi chico.

Asimismo, este corredor forma uno de los espejos de aguas más importantes de Argentina porque comprende la Represa Hidroeléctrica. Por otro lado, en la zona de la rivera, reúne playas de arenas blancas y aguas limpias, casi cristalinas, que cautivan a los visitantes que llegan a la zona en búsqueda de nuevas experiencias.

¿Qué hacer en Santa Ana?

El clima templado y cálido, con temperaturas promedios que oscilan entre los 16 y 35 grados en verano, invitan a disfrutar del Río Uruguay y sus amplias playas de arenas claras.

El paseo costero es uno de los lugares más elegidos porque permite observar de hermosos atardeceres acompañados de unos mates con tortas fritas. También se destaca que posee distintos paradores, pero el más popular es el camping municipal que ofrece todas las comodidades para que el visitante pase unas horas o varios días.

Santa Ana posee variedad de atractivos, pero los paseos en bicicleta en la localidad son completamente únicos e ideales para conocer cada recoveco. La pesca sobre la rivera o en pequeñas embarcaciones son otra de las actividades que más turistas acerca a la región, ya que se la puede practicar durante todo el año. Además, para los más aventureros, hay un gran desarrollo de deportes náuticos como kayaks, canoa, entre otras. En todos los casos, se adaptan a los presupuestos y edades de cada uno de los visitantes.

El Turismo Rural es otro de los fuertes de Santa Ana y es perfecto para aquellos que deseen descansar o hacer planes más tranquilos.

La localidad cuenta con múltiples estancias donde se invita a vivir una verdadera experiencia campo en contacto con animales autóctonos de la zona, comidas regionales que son 100% caseras y bailes tradiciones.

Otro imperdible es el colorido paseo por las plantaciones de cítricos donde los aromas son únicos, pero sobre todo exquisitos.

Vale la pena mencionar su casco histórico que está compuesto por la capilla de Santa Ana que data del 1900; el viejo tanque de agua que es testigo privilegiado del antiguo pueblo; varios edificios que se resisten al paso del tiempo; el museo y centro cultural Salto Grande.

En el momento en el que el lago desciende su caudal, sobresale el trazado de las calles y algunas edificaciones del Antiguo Pueblo Otaño que fue cubierto por una crecida hace muchos años.

Desde hace 5 años en Santa Ana se realiza la Fiesta Nacional de la Sandía. Esta celebración no solo es una de las más emblemáticas e importantes reuniones sociales de la provincia de Entre Ríos, sino que recibe público de todo el país. Cada noche, se hace homenaje a la fruta que es cosechada en la región, se disfruta de artistas en el escenario y se comen riquísimas comidas regionales.

Publicaciones relacionadas

Close
Close