“El peronismo tendrá que encontrar una fórmula que sea competitiva, yo no voy a formar parte de la estrategia de nadie”

El intendente de Paraná, Adam Humberto Bahl, analizó que “la inflación y la economía complicarán a los oficialismos”, dijo que todavía no definió si se presentará para la gobernación y agregó que “el peronismo tendrá que arreglarse para encontrar una fórmula que lo represente y sea competitiva, yo no voy a formar parte de la estrategia de nadie”. En otro orden, Bahl cuestionó la falta de federalismo en la Argentina y ejemplificó con el alto subsidio que recibe el transporte público en CABA.

Ante la polémica por el proyecto presentado en la Ciudad de Buenos Aires, de cobrar a los habitantes de otras provincias el uso de la salud y la educación, Bahl manifiestó: ”Nosotros tenemos que ir a una mayor autonomía. Por ejemplo, el tema del transporte de colectivos. En Capital, los colectivos tienen 20 veces más ayuda del Estado que en el interior. Ya cuando el gobierno de Macri sacó subsidios, generó un gran desequilibrio”.

En relación a la generación de puestos de trabajo, el intendente de Paraná expresó que “la economía crece por la inversión y el consumo. Hay que incentivar al privado para que genere trabajo. También necesitamos ayuda del gobierno federal. En Paraná, hemos trabajado muy duro para sanear las finanzas, hemos armado proyectos de acción y estamos desarrollando un plan de obras, que salen de la necesidad de las personas”.

Sobre la posibilidad de participar en la gobernación, Bahl manifestó: “Yo he sido aspirante a la gobernación, pero desde hace 6 años. Yo tengo que terminar un trabajo para los paranaense. Si llego a tener las tareas resueltas y hay clima en la población, ahí veré. Hemos revertido toda la ecuación económica, eso genera algo positivo. Y eso también gracias a mi equipo. Cuando llegue el momento, y teniendo apoyo, veremos”.

“A la provincia le pega todo lo que pasa en nación. No hay problemas muy graves en seguridad, tenemos un sector fuerte que resiste a la crisis. Ojala el país reaccione a estos múltiples puntos. Como se generen fuentes de trabajo va a tener un impacto grande en las elecciones”.

Frente a las elecciones, Bahl aseguró que está muy metido en su gestión de gobierno. “Hoy son momentos donde las internas se las ve un poco mejor. Por más que el gobernador tenga un candidato más a fin. La figura de otras personas de Juntos por el Cambio acá en Paraná tiene una presencia grande. El peronismo va a tener que encontrar una figura que represente lo mejor posible. Yo no voy a formar parte de la estrategia de nadie. La persona tiene que construir lo suyo por mérito propio. Lo que construyamos tiene que ser mirando a la cara al paranaense”.

Fuente: Radio Máxima

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.