ActualidadSociedad

En Paraná hubo un caso similar a la bacteria “Streptococcus pyogenes”

“No hay la cantidad de casos que justifiquen tanta alarma en toda la población”, dijo el jefe de Guardia del hospital San Roque. Dio detalles de un caso grave que atendieron hace un tiempo en el nosocomio.

Cuatro niños y un adulto murieron en los últimos días por la bacteria “Streptococcus pyogenes” que invade la garganta y provoca anginas. Al respecto, el jefe de guardia del hospital materno-infantil San Roque, Hugo Vainstein, llevó tranquilidad a las familias y dio más precisiones sobre el tema.

Para dar cuenta de lo que puede provocar y que la enfermedad, en la enorme mayoría de las situaciones, no es de suma gravedad, el profesional relató que hace algunos meses tuvieron en el nosocomio una paciente de seis años, que había tenido una varicela, la cual fue afectada por “Streptococcus pyogenes”.

La pequeña estuvo alrededor de 20 días en terapia intensiva. Presentaba una importante erupción en el brazo y parte de la espalda. Tanto avanzó el germen, que el miembro superior había adquirido tres veces más so volumen de lo normal, lo que demandó que le realizaran varios drenajes. Pese a la gravedad de la chiquita, el tratamiento brindado en el hospital permitió que la misma se recuperara satisfactoriamente sin que le queden secuelas de importancia. “Lo único fue la cicatriz de los drenajes”, expresó el reconocido médico de Paraná.

(Elonce TV)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close