Entre Ríos: entrega de viviendas a familias de barrios populares RENABAP

0

En el marco de un proyecto de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, serán relocalizados 68 grupos familiares de barrios populares de Paraná. El proyecto de integración alcanzará a 300 personas en total.

Impulsada y financiada por la Secretaría de Integración Socio Urbana, la obra de integración contempla la creación de 68 lotes con servicios y la construcción de las viviendas unifamiliares correspondientes. Además, prevé la generación de un lote adicional destinado a espacio verde recreativo.

 

La obra está siendo ejecutada por el Municipio de Paraná, Entre Ríos, y cuenta con un monto de inversión de más de 590 millones de pesos, financiado por el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU).

 

Este proyecto busca dar respuesta a una necesidad de muchos años de las y los vecinos de los barrios Illia, San Cayetano, el Sol y Bajo España. En Illia viven cerca de 136 familias, el 40 por ciento reside en casas de material mientras que el 60 por ciento restante, lo hace en casillas de chapa y/o madera.

“Me emociona porque los vi padecer en su ranchito, frío, calor, todo tipo de necesidades. Verles las caras cuando están entrando a sus casas nuevas es muy gratificante, te nutre para seguir por más cambios”, expresó Griselda Martinez, integrante del equipo de trabajo territorial de la SISU en Entre Ríos.

En la provincia de Entre Ríos, existen 212 barrios populares registrados en RENABAP donde residen alrededor de 19.000 familias. El 92% de ellas no cuenta con seguridad en la tenencia de sus viviendas.

“Esto nos cambió la vida a los dos para bien, estábamos viviendo en un ranchito de 4×4, pasábamos frío. Durante las tormentas teníamos que estar agarrando las chapas porque se movían, el agua que entraba. Feliz por los dos, y por todos los vecinos, no pensábamos en tener una casita propia, esto es un sueño hecho realidad”, manifestó Gastón, uno de los vecinos que se mudó luego de recibir las llaves de su nueva vivienda.

La SISU trabaja por la integración socio urbana de los 5.687 barrios populares de Argentina. Actualmente son más de 600 proyectos que se están llevando adelante a lo largo y ancho del país.

Contacto de prensa: Griselda Martínez 11.2159.6409

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.