El gobernador provincial, Gustavo Bordet, aseguró que “no comparto en absoluto la medida paliativa que nadie me dio a conocer”.
En esa norma, mantenían la aprobación entre 6 y 10 y la “no aprobación” entre 1 y 5, pero la calificación del primer trimestre era entre 4 y 10, debido al “impacto subjetivo” que tienen las notas 1, 2 y 3. Aquellas calificaciones, según el CGE, “obturan la trayectoria a realizar durante el año desde el inicio del proceso de aprendizaje”.
A cambio, recibían un informe descriptivo con los “saberes y capacidades pendientes de acreditación, fortalezas y debilidades”, para tomar decisiones y así disminuir o superar las dificultades. Incluso, la normativa instaba a que los estudiantes “aprendan a hacer sus registraciones” sobre la acreditación de saberes.
Al respecto, el gobernador entrerriano se mostró en contra de la decisión y pidió al organismo “anular esta medida y remover a los funcionarios que fueron los responsables” de la modificación. “Como docente que estuvo al frente de las aulas por 14 años, no comparto en absoluto la medida“, aseguró Bordet.
En ese marco, el funcionario detalló que “nadie me la hizo conocer” previo a su publicación. Y sostuvo que se trata de “un paliativo”, por lo que llamó a trabajar en un “abordaje integral” para “lograr una calidad (educativa) de excelencia”.