ActualidadProvinciales

Entre Rios: más de 100 posibles casos de transmisión comunitario fueron descartados

El director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, informó durante el mediodía de este viernes que aún quedan seis pacientes en estudio, pero 257 ya fueron descartados. Destacó la “efectividad” de la cuarentena.

Sobre los casos confirmados este jueves por la noche, dijo que “uno de los casos tiene antecedentes de circulación a una zona de circulación viral. Otro caso fue por contacto estrecho de otro caso confirmado”. Comentó que “son personas adultas, de menos de 60 años. Uno está internado y el otro en aislamiento domiciliario”.

Asimismo, explicó que de los casos confirmados 15 tienen antecedentes de viaje y 7 contacto estrecho con un caso de coronavirus.

Por otra parte, manifestó que “se estudiaron 114 casos de personas que no estuvieron de viaje ni tuvieron contacto estrecho. Esto nos permite saber si existe circulación comunitaria del virus. Se descartaron todos. Tuvieron cuadro infeccioso respiratorio bajo o de moderado a grave”.

Respecto a los casos confirmados, contó: “Un paciente está internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria. Hay dos pacientes en sala, con cuadros moderados. Siete fueron dados de alta. El resto de los pacientes está con buena evolución o asintomáticos”.

Expresó que “ningún país tiene una receta para enfrentar la pandemia. Ha habido algunas herramientas que parecen efectivas. Las cuarentenas en lugares específicos han servido en algunos países, está dentro de las posibilidades que se evalúan para más adelante”.

“El Ministro de Salud de la Nación dio una aclaración respecto a que la pandemia debe abordarse como si el sistema fuera uno solo y en eso se trabaja. En Entre Ríos, la ministra convocó a los efectores públicos y privados. Se vienen abordando todos los temas vinculados a los dos sectores”, agregó.Por último, Garcilazo señaló que “en nuestra provincia y en el resto del país observamos una estabilización de los casos que se vienen confirmando. Esto habla de alguna manera de la efectividad que está teniendo el aislamiento social. Los momentos definidos han sido oportunos, pero también la respuesta de la sociedad. Hay un número de casos que se ha estabilizado en este tiempo. Hay que seguir por este camino”.
Fuente: Elonce.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close