Actualidad

Paraná: APS vuelve a cuestionar la falta de discusión salarial en el Municipio

La titular de la Asociación del Personal Superior (APS), Alejandra Levrand, expresó el malestar por la suba salarial otorgada por el Municipio. Se trata de la recomposición del 6% informada este martes por las autoridades municipales en la mesa de discusión salarial, que terminó siendo una instancia informativa.

El síntoma visible de la disconformidad fueron las caras largas de los representantes gremiales, inclusive en las imágenes de la reunión que difundió el propio municipio.

“Nos tienen acostumbrados porque, desde que se inició esta gestión, venimos recibiendo aumentos unilaterales, aumentos que se han dado sin discusión salarial”, cuestionó Levrand en declaraciones al programa Amanece… que no es poco (Radio Plaza).

La dirigente sindical aclaró que en el ámbito de la municipalidad no hay un marco paritario, aunque por esa razón cuando solicita la apertura de la discusión piden la denominada “mesa de negociación salarial”, “negociación y discusión que hasta el momento este Ejecutivo no ha dado”, criticó la secretaria general de APS.

“En algún momento deberemos discutir salario más allá de todo lo que estamos sufriendo en el contexto nacional y en el contexto provincial, que bien sabemos que todos los ajustes que se han venido dando han repercutido notablemente sobre nuestro salario”, reclamó la dirigente.

En el mes de marzo, se dio la misma situación y el planteo de los municipales fue el mismo. Por eso, el malestar se renueva y los planteos son idénticos a los de hace un mes: “Lamentablemente, con los funcionarios con quienes nos hemos sentado no hemos podido dialogar de esta manera. Es más, debo aclarar que ese 10% que se suma el mínimo garantizado que ayer salen las noticias, no fue acordado. Nosotros salimos con este 6% y después veo y me noticio a través de la noticia y la página de la municipalidad que iba a haber un 10% para los que cobraban el mínimo garantizado. Ya en la mesa ya lo habíamos advertido que no se podía a las categorías más baja dar un porcentaje diferente”.

Si bien admitió que mantuvo reuniones con la intendenta, y le manifestó la preocupación de los trabajadores, Levrand, subrayó que eso “no se ha traducido en un trabajo serio con respecto al salario” y admitió “un descontento” por “no poder discutir y no poder negociar algo mejor para los trabajadores”.

En este marco, este jueves evaluarán los pasos a seguir y la posibilidad de acciones gremiales, aunque por el momento no se habla de paro: “Hoy nosotros estaremos analizando este las medidas que realizaremos en en descontento cómo se viene llevando la paritaria y obviamente en rechazo este 6% que no suma para nada. Eso es una realidad que cada vez nos está apretando más. Y la verdad es que nos obliga nuevamente a discutir con nuestros delegados para manifestar el descontento. Yo creo que la única medida es la calle”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Close
Close