Patronato obligado a sumar
Patronato visita a Talleres de Remedio de Escalada. El elenco de Diego Pozo se presentará esta tarde en Buenos Aires, donde visitará desde las 15 a uno de los rivales directo por la permanencia en la Primera Nacional. El duelo válido por la fecha 32 contará con el arbitraje de Felipe Viola.
Patronato está ante una parada brava, pero también ante una chance importante de salir del fondo de las posiciones. El elenco de Paraná enfrenta a un rival directo y una derrota lo puede comprometer aún más con la lucha por la permanencia. Aunque si empata mantendrá la ventaja ante el rival directo y seguirá afuera de la zona roja. Si gana, claramente podrá salir con un aire importante de ventaja, de ese lugar donde claramente no quiere estar.
Patrón visitará este sábado a Talleres de Remedio de Escalada, el juego comenzará a las 15 en el estadio del Tallarín. Felipe Viola será el juez encargado de impartir justicia.
Patronato hace unas fechas que viene jugando mejor que sus rivales, pero claramente está teniendo problemas defensivos que le hacen tener menos puntos de los que tal vez merecen. La cuestión es que esta historia se viene repitiendo y lamentablemente alejó al Rojinegro de la lucha por el ascenso y ahora solamente importa sostener la categoría.
El presente reciente del equipo entrerriano genera expectativa, porque sumó en sus dos últimas presentaciones y como visitante logró quebrar una recha negativa de varios partidos sin poder ganar. Su rival de turno viene atravesando un momento complicado y además de la obligación de ganar, tiene que mejorar mucho en el juego.
REPITE. Diego Pozo pararía la misma formación que en el reciente juego ante Quilmes, en el Grella. El cuerpo técnico quedó satisfecho con lo realizado en el primer tiempo ante un rival encumbrado, aunque con los cambios el equipo se resintió.
Hay que decir que esta formación es muy similar a la que se impuso como visitante 4 a 2 ante San Miguel, siendo la presencia de Gabriel Díaz por Santiago Bellatti, la única modificación.
El sistema 4-4-2, que se comenzó a implementar justamente en ese último juego, ha dado resultados y Patrón sumó cuatro puntos de los seis que tuvo en disputa.
CONCENTRADOS. Además del once inicial, Patrón viajó a Buenos Aires con Iván Chávez como arquero de relevos y los jugadores de campo Santiago Bellatti, Augusto Picco, Pablo Hofstetter, Arnaldo González, Valentín Pereyra, Emiliano Purita, José Valencia y Franco Coronel.
EL RIVAL. Talleres viene de empatar sus últimos dos partidos 2 a 2. El equipo de Mario Gómez no gana desde el 21 de julio, cuando se impuso como local 2 a 1 sobre Chacarita. Después de ese partido jugó ocho encuentros más, donde sumó cinco puntos, producto de cinco empates y perdió los tres restantes, todos estos de visitante.
FORMACIONES
TALLERES: Damián Tello; Luciano Sánchez, Alexis Monserrat, David Achucarro y Nicolás Malvacio; Fernando Duré, Sebastián Gallardo, Fernando Enrique y Jeremías Denis; Germán Rivero y Nicolás Molina. DT: Mario Gómez.
PATRONATO: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Joel Ghirardello y Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel y Perotti; Emanuel Dening y Alan Bonansea. DT: Diego Pozo.
CANCHA: Talleres de Remedios de Escalada. HORA: 15. ÁRBITRO: Felipe Viola.