ActualidadNacionales

Fin de la era Walmart en Argentina: el Grupo De Narváez se quedó con el negocio

La familia del exdiputado fue dueña de la cadena de supermercados Casa Tía durante varias décadas y es dueña de Ta-Ta en Uruguay. Ahora se queda con todas las operaciones de Walmart.

Walmart, la cadena de supermercados de origen estadounidense, concretó la venta de su negocio en la Argentina.
El empresario y exdiputado Francisco De Narváez desembarca nuevamente en el sector del supermercadismo.
A través de un comunicado, Walmart anunció que el Grupo De Narváez adquirió la propiedad total del negocio de la compañía en la Argentina.

“Los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa. Walmart seguirá apoyando a la empresa a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento; no obstante, Walmart no retendrá una participación accionaria”, informó la compañía.
No trascendió la cifra de la operación. De Narváez, exdueño de Casa Tía, terminó de cerrar la operación.

En Uruguay, el empresario argentino controla al principal grupo supermercadista -dueño de las cadenas Ta-Ta, Multiahorro y BAS. En el grupo comprador ya informaron que la operación de Walmart estará a cargo de Fernando Minaudo, el actual CEO del grupo De Narváez.

Walmart cuenta con 92 locales, de los cuales 29 operan bajo la marca Walmart, 61 son Changomas y dos son mayoristas con el nombre de Punto Mayorista.
En la ciudad de Córdoba cuenta con tres bocas: dos supermercados y un Punto Mayorista.

Sobre el Grupo de Narváez. El Grupo de Narváez es un grupo familiar, conducido profesionalmente, con experiencia en el sector minorista desde principios de los años 1940. Desde la apertura de su primer establecimiento en Colombia, el grupo ha permanecido activo en el comercio minorista de alimentos, prendas de vestir, electrodomésticos y farmacias en diferentes países de la región. Con esta adquisición, el Grupo de Narváez consolida su presencia en 9 países con 656 tiendas y más de 24.500 asociados en sus diferentes formatos y plataformas, atendiendo a sus clientes y comunidades mediante la innovación, el profesionalismo y la sostenibilidad. Hasta 1999, el Grupo de Narváez era dueño de Tía Argentina, la primera cadena nacional de supermercados con presencia en todo el país. Actualmente controla y opera Tía Ecuador y Ta-Ta, BAS, San Roque, Multiahorro y Woow en Uruguay.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close