ActualidadNacionales

GOBIERNO URUGUAYO LE PAGARÁ A TRAVESTIS POR EL HECHO DE SER TRAVESTIS

Como comunicamos previamente que se estaba preparando, se anunció una batería de retribuciones, incentivos, premios y beneficios especiales que en los hechos promocionan y discriminan en favor de la transexualidad desde el estado.

Ahora el Semanario Búsqueda confirma que jerarcas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) confirman que se enviará al parlamento un proyecto de ley para efectuar un pago a transexuales por el hecho de serlo.

El incentivo estará disponible para todos los travestis que superen la edad de 41 años, también como anunciamos previamente se espera otorgar una cuota especial para travestis en los empleos públicos una cuota que en princpio era del 2% pero se cambió al 1% luego de que publicásemos que – según nuestra cuenta – se necesitaría una población transexual más de 5 veces mayor a la actual para cumplir con esa meta.

Esto refuerza la hipótesis de que quienes diseñan estas políticas prevén un aumento de la cantidad de transexuales, lo que coincide con lo que se esperaría si el objetivo real de estas políticas es incentivar la adopción de esta conducta sexual.

Los jerarcas del ministerio lo justifican aludiendo a un supuesto “daño” que “el aparato represivo” del estado les habría generado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close