ActualidadNacionalesNoticiasPoliticaSociedad

Escándalo por polémica carta de candidata a concejal en Ushuaia

Se trata de Natalia Echazarreta, quien reside en Altos del Cauquén y pertenece a una Comisión del barrio. Sostuvo que la edificación de estas construcciones no sólo ‘afectará económicamente’ la valuación de las propiedades de la zona, sino que propiciará ‘el delito’. El exabrupto llegó hasta los medios nacionales, y desde la Coalición Cívica argumentaron que se trató de una ‘malinterpretación’.

Un verdadero escándalo se desató en la ciudad de Ushuaia y trascendió en las últimas horas a nivel país, a raíz de un documento donde la candidata a concejal Natalia Echazarreta (CC-ARI) se plegó al descontento y “malestar” de un grupo de vecinos del barrio Altos del Cauquén, quienes afirman que la construcción de viviendas sociales va a “desvalorizar la zona y atraer el delito“.

La carta hace alusión a un terreno fiscal cedido oportunamente a distintas cooperativas, con el fin de emplazar en aquel sector construcciones destinadas a ser ocupadas por familias de medios o bajos recursos. Inicia diciendo que el movimiento de suelo ya comenzó a “generar daños y perjuicios”, que se irá “agravando con el tiempo”.

Sin embargo, la exposición va aún más allá y roza lo incomprensible, ya que se pretende explicar que tener viviendas sociales en el barrio “es un grave riesgo para el futuro de nuestros hijos”, además de exponer que esto “afectará económicamente la valuación de las propiedades”.

Como “argumento” para avalar una apreciación de semejante calibre, realizaron una inaudita e irrisoria comparación, y precisaron que “temen” suceda lo mismo que ocurrió en el Barrio Río Pipo. Indicaron que, tras la construcción de viviendas sociales en aquel sector, hoy existe allí un “abanico de delitos” que, según antecedentes y estudios de entes gubernamentales, tambiénpodrán “instalarse” en la zona del Cauquén.

Las controvertidas apreciaciones no pasaron desapercibidas y, luego de una catarata de publicaciones de rechazo y repudio en las redes sociales, el asunto trascendió a los medios nacionales. La reconocida periodista y conductora Rosario Lufrano (Crónica TV) realizó un durísimo editorial al respecto. “Es una estigmatización de la pobreza que no se le puede permitir, y dicen que se dedica a la política”, disparó la comunicadora.

Gentileza: InfoFueguina

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close