Inauguraron el tren que une Paraná con Berduc: cuánto cuesta

0
El gobernador junto a los intendentes participaron del acto de inauguración del tren, que desde este jueves brindará servicio de Paraná a Berduc.

Gustavo Bordet dejó inaugurado el servicio ferroviario que conecta Paraná con Berduc, que costará 5 pesos. El gobernador participó del acto junto a los intendentes y puso en valor el trabajo con Nación para la extensión del tren que llegará pronto a La Picada.

Estamos muy contentos en esta mañana poder incrementar el recorrido del tren de cercanías que estaba yendo de Paraná a Colonia Avellaneda, ahora llegará hasta la Estación Berduc y próximamente hasta La Picada”, valoró Bordet.

El mandatario agradeció a Ferrocarriles Argentinos por “atender permanentemente las requisitorias” para poder contar hoy con tres frecuencias. Al respecto, dijo que “facilita la vida a muchos vecinos y vecinas que vienen a trabajar y también a los chicos que van a la escuela“.

Bordet también anticipó que en un futuro está prevista también “la ampliación hasta Oro Verde que está en carpeta”. “Hemos dado pasos muy importantes. Es un servicio muy económico“, resaltó.

Frecuencia y horarios

Tras la confirmación de la vuelta del servicio de tren hasta la localidad de La Picada, departamento Paraná, se conocieron los horarios y el precio que manejará el transporte. La operatividad del nuevo recorrido comenzará a regir a partir de este jueves 15 de septiembre.

De lunes a sábados, los trenes que partirán desde Paraná a las 5:07 y 13:30 llegarán hasta la estación Enrique Berduc (La Picada) y de regreso desde esa estación lo harán, también de lunes a sábados, a las 6:28 y 14:5.

Precio del boleto

El costo del boleto para el servicio de tren entre Paraná y La Picada será de $5.

El histórico regreso del tren a La Picada

El 6 de septiembre de 2022 se realizó una prueba técnico – dinámica del tren desde Paraná a la Estación Berduc, a kilómetros de La Picada. La obra la realizó Nación, a través de Trenes Argentinos.

Vale recordar que Trenes Argentinos trabajó en la construcción de los apeaderos Enrique Berduc y La Picada para la extensión del servicio que une Paraná con Colonia Avellaneda, en la provincia de Entre Ríos, como parte del Plan de Modernización que lleva adelante el Ministerio que conduce Alexis Guerrera.

Las paradas contarán con plataforma de 45 metros de largo, rampa de acceso, cruce peatonal, refugio, mobiliario urbano (bancos, cestos), iluminación LED y cercos perimetrales, informaron a AHORA.

Extensión del tren en Entre Ríos

Al mismo tiempo, la empresa ferroviaria realiza la puesta en valor de las 10 estaciones con que cuenta el ramal. En ellas se ejecutan: cerramientos y provisión de equipamiento (cestos, apoyos isquiáticos, solados hápticos, cartelería y señalética), adecuación de instalaciones a normativas vigentes e intervención en ingresos y entornos para personas con discapacidades.

El presidente de la entidad, Martín Marinucci, destacó que “el objetivo de la obra es seguir extendiendo este ramal en la provincia de Entre Ríos, pero además mejorar las comodidades y las condiciones de espera de nuestros pasajeros y pasajeras, e incrementar los niveles de seguridad operacional”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.