Instalan luminarias Led en uno de los ingresos a Paraná

Los artefactos reducirán en un 50 % el costo de energía, con menos contaminación ambiental y más seguridad y prevención vial. Las tareas son realizadas en forma conjunta por la Municipalidad de Paraná y la Dirección Provincial de Vialidad.

Con el objetivo de mejorar la iluminación y la seguridad vial, personal municipal trabaja en la colocación de 200 artefactos Led en el tramo de avenida Uranga comprendido por las calles Soler y Blas Parera.

Las luces fueron entregadas por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Las tareas son parte de un plan de la Municipalidad para dejar atrás tecnologías obsoletas (sodio y mercurio) hacia la utilización de iluminación Led. Entre otras mejoras, esto implica ahorro de energía, optimización de recursos, menor contaminación y polución ambiental, más seguridad y mayor prevención vial.

El plan se desarrolla desde el inicio de la actual gestión municipal y abarca vecinales, barrios, zona centro, espacios públicos y avenidas.

El director de Alumbrado Público del Municipio, Carlos Díaz, informó que en avenida Uranga se colocaron 144 artefactos de 240 wts y se reemplazaron columnas. Luego, en una segunda etapa, las tareas continuarán desde la salida del túnel hacia el rulo de ingreso.

La semana que viene, con la colaboración de Enersa, se continuará en la zona de los rulos.

Los comentarios están cerrados.