ActualidadLa región

Crespo habilita reuniones sociales hasta 15 personas

El intendente de la Capital de la Avicultura, Darío Schneider, estableció por decreto comunal nuevas disposiciones para los habitantes de la ciudad a su cargo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio extendido hasta el 7 de junio por el gobierno nacional, según confirmaron a AIM.

Quienes tramiten el permiso no deberán contar con sintomatología de Coronavirus y se continúan con los controles en el acceso, se aclaró.

El municipio de Crespo se indicó que a nivel local se habilitan las reuniones familiares y sociales domiciliarias de hasta 15 personas; se restablecen los horarios comerciales habituales y se dispone que las salidas recreativas con distanciamiento social son a partir de ahora sin restricción horaria, de edad y distancia.

El Decreto 093/2020 rige desde este martes 26 de mayo. La decisión fue tomada en base a los resultados epidemiológicos de la Ciudad de Crespo, en relación a la pandemia declarada a raíz del virus Covid-19.

Se aclaró de todos modos que siguen vigentes todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos en la habilitación excepcional (Decreto Nº 070/2020), a través del cual la Municipalidad de Crespo permitió el funcionamiento de locales en el que se realicen actividades comerciales y/o prestación de servicios. Se debe seguir con el cumplimiento del número máximo de personas que pueden ingresar simultáneamente en el local y las medidas de higiene, seguridad y desinfección que deben adoptarse.

También es preciso remarcar que continúan los controles en los tres accesos habilitados en la Ciudad de Crespo: Presidente Raúl Alfonsín (por Ruta Nacional Nº 12); Presidente Perón (por Ruta Nacional Nº 131) y tramo vial Crespo-Racedo.

Requisitos de permiso

Con respecto a la autorización para reuniones familiares y sociales, se aclaró que la medida dispuesta no alcanza a las personas que presenten cualquier tipo de sintomatología compatible con el Coronavirus o que hayan estado en contacto, en los últimos 21 días, con individuos que haya presentado los síntomas, pacientes confirmados de virus Covid o con personas que se encuentren a la espera del resultado de un test para virus Covid. El incumplimiento será penado con una sanción de $50.000 de multa para el anfitrión o propietario del inmueble.

Fuente: AIM

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close