ActualidadParanáPolitica

La Municipalidad de Paraná desmintió que haya efectuado descuentos a sus trabajadores

“Hay una mala costumbre de considerar como sueldo a un adicional por productividad”, diferenció el secretario de Hacienda.

La Municipalidad de Paraná desmintió categóricamente que haya efectuado descuentos en los salarios de sus trabajadores como denunciaron gremios estatales.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, señaló, en primer lugar, que “no ha habido descuentos en los sueldos”; por el contrario, la Comuna los continúa pagando “en tiempo y forma” aun a pesar de la profunda crisis económica generada como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria.

Ante la denuncia gremial de que hubo empleados que cobraron entre 500 y 1.000 pesos menos, el funcionario explicó que “hay una mala costumbre de considerar como sueldo a un adicional por Productividad”, que se abona por planilla complementaria los días 15 de cada mes.

Ese adicional, durante la administración anterior, recordó Macri, era distribuido directamente por la Secretaría de Hacienda. Desde diciembre pasado, en cambio, lo hace cada Secretaría según la realidad laboral de su área y el trabajo que realizan los empleados.

Egoísmo. Macri, asimismo, remarcó que “nos sorprende ver a un gremio reclamar ante una medida que es totalmente correcta” y más en estos momentos complicados que se viven “en el mundo, el país, y particularmente, en Paraná” donde hay trabajadores de distintos sectores que “todavía no han cobrado sus sueldos o sólo han cobrado una parte”.
En este escenario, esta actitud sindical, enfatizó Macri, aparece como “un signo de egoísmo y una falta de solidaridad”.

Redacción: APFDigital

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close