Politica

Lena: “El Gobierno saqueó el Fondo de Sustentabilidad del Anses”

“El Gobierno saqueó el Fondo de Sustentabilidad del Anses. En su desesperación ante la escalada inflacionaria, cambió los dólares que garantizan el pago de las jubilaciones por bonos en pesos. Es una gran estafa que compromete seriamente el presente y el futuro de quienes trabajaron toda la vida”, manifestó la diputada nacional Gabriela Lena (Juntos por el Cambio) en relación al decreto para pesificar la deuda en dólares de los organismos estatales, como el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses, que atesora diversos tipos de activos financieros y es parte del Sistema Integrado Previsional Argentino.

 

“Fernández llegó a la presidencia prometiendo un aumento del 20% para los jubilados y junto con su ministro Massa ajustan por donde más duele, por los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad”, remarcó la legisladora entrerriana.

 

Finalmente, se preguntó: “¿Dónde están los que tiraron toneladas de piedras? ¿Los que grabaron videos diciendo con los jubilados no? Desde el Congreso vamos a hacer todo lo posible para frenar este atropello a la dignidad de nuestros viejos y a nuestro futuro”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Publicaciones relacionadas

Close
Close