ActualidadDeportes

Liga Nacional: Echagüe volvió a perder, esta vez ante Ferro en el Butta

El negro mostró una mejor imagen, pero no le alcanzó para quedarse con un triunfo frente a Ferro. Nocedal y Green fueron lo mejor en el local. El próximo jueves jugará otra vez en condición de local, frente a Argentino desde las 21.

 

En la previa de una nueva jornada de LNB se presentaban realidades muy diferentes. Por un lado Ferro que lucha por quedarse con el primer puesto en la Conferencia Norte y viene con un buen nivel. Mientras que en Echague es todo lo contrario, último en la tabla de posiciones y ya condenado a jugar por la permanencia.

El partido comenzó con ofensivas preponderantes, cambio de gol por gol. La eficacia en los visitantes y la individualidades en El negro hizo que promediando la mitad del primer cuarto estén 11 iguales. Bajó el porcentaje de tiros convertidos en ambos elencos. Al final del cuarto, Ferro metió un parcial de 9 – 0 y sacó ocho puntos de diferencias, 14 – 22 el primero.

El segundo segmento comenzó con la mano de Green caliente, con seis puntos seguidos mantuvo a Echagüe a tiro. A falta de 5′ Ferro estaba arriba por cuatro (22-26). Falta de creatividad en ataque del local y la máxima para Ferro (25-35) obligaron al Titi Barsanti a pedir minuto. Con un doble sobre la chicharra de Green, El Negro cerró mejor el segundo chico. 34-38 para la visita.

Con mucho oficio, El Verde manejó el tercer cuarto. Con un par de bombas de Nocedal, Echagüe se acercó en el tanteador. Pero los visitantes estiraron la ventaja con un Balbi inspirado. El tercer parcial finalizó 51-58.

Parcial de 8-2 del conjunto de la capital entrerriana para meterse en partido, 63-65 a 5:43 para el final del juego. Con buenas decisiones en ataque del local, comenzó otro tramite, 67 iguales a falta de tres minutos. Ferro mostró jerarquía de sus jugadores, para hacer valer cada pelota. Echagüe tuvo la posibilidad de llevar el encuentro a suplementario, pero Baeza primero y Nocedal después marraron su tiro de tres puntos. El Verde lo definió en la linea de libres y se llevó el triunfo de Paraná por 76-72.

A pesar de la derrota, Echagüe dejó una mejor imagen de cara a lo que va ser la serie por la permanencia. El jueves desde las 21 el Negro recibirá a Argentino de Junin.

Parciales: 19-22; 34-38; 51-28 y 71-76

 

Por Paulo Sauthier

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close