Liga Paranaense de futbol: Los presidentes se reunieron para tratar temas referentes al torneo en curso

En el marco de dicha reunión los dirigentes de cada club mostraron su apoyo a la Liga Paranaense luego de los hechos ocurridos realizado por sector minúsculo del Futbol Femenino  y que ha sido de público conocimiento.

La comisión directiva, les hizo entrega a los clubes de 86 balones de la marca oficial con la que se juegan los encuentros.

El torneo 80 Aniversario está transitando su etapa final en algunas categorías y el promedio en 11 fechas jugadas arroja una cantidad de 9 balones para cada institución en lo que va del año a un valor actualizado al día de hoy equivale a un monto total en pelotas solamente de $88.200,00 y solo las entregadas anoche equivale a un monto superior a los $800.000,00 con recursos propios de una administración correspondiente a las Instituciones que componen la Liga.

 

ENTRADAS

El porcentaje de las entradas a todos los clubes en el predio Oscar Chapino es el siguiente.

Se les da el porcentaje de entradas, la organización se va rotando entre las instituciones. El promedio es 80 mil pesos por fin de semana.

Otro de los temas que se trataron y Diario Capital pudo acceder fueron los siguientes, la LPF brinda continuamente recursos materiales deportivos en el predio Chapino,  como por ejemplo redes para 16 juegos de arcos chicos, 14 redes para  arcos grandes, más 24 pelotas número 5 y 4  para que la jornada se pueda disputar en las condiciones necesarias. En cuanto al servicio de ambulancia la Liga Paranaense también se hace cargo de esos costos que son 8 mil pesos la hora y las jornadas son desde las 9.30 hs. hasta las 18 aproximadamente. Un dato no menor y que también pudo tener información Diario Capital es el seguro de espectador lo paga la Liga para todos los campos de juego donde se disputan los partidos.

TEMA ÁRBITROS

En infanto Juvenil la LPF solo le cobra a los Clubes 3.000 pesos por partido y una grilla completa equivale a 18 mil pesos. Es por eso que los clubes recaudan el 200 por ciento y les queda de ganancias para ellos.

El presidente Alejandro Schneider remarcó “Estoy abierto al diálogo, para que el fútbol siga transitando el camino correcto” Fue uno de los conceptos más importante que pudo acceder Diario Capital.

Por último y en forma conjunta este fin de semana no habrá fútbol, cabe destacar que el fin de semana que viene estará jugando Patronato frente a Boca y Atlético Paraná será local por el torneo Federal, por lo que los distintos operativos policiales estarán abocados a esos acontecimientos deportivos, si lo harán las categorías que no requieran efectivos policiales y se enfrentaran Oro Verde y Patronato en el partido que tienen pendiente. Los horarios serán 14 y 16hs.

Fuente: DIARIO CAPITAL (foto prensa LPF)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.