Actualidad

VIALE:allanamientos tras el choque de vecinos que se balearon y arrojaron bombas molotov

El fin de semana pasado, se registraron severos enfrentamientos de vecinos en la ciudad de Viale. En los incidentes hubo peleas, disparos de armas de fuego y se arrojaron bombas molotov a viviendas. Las disputas terminaron con lesionados y agresiones a personal policial. Este sábado, la Justicia ordenó allanamientos con el fin de avanzar en las causas.

En la noche del sábado pasado y la madrugada del domingo, se registraron choques armados y grescas generalizadas de distintos grupos de familias en Viale. A causa de los incidentes resultaron lesionadas varias personas que se agredieron con botellas, armas blancas, piedras y con disparos de armas de fuego. Con la intervención policial, hubo daños a móviles policiales.

La Policía inició las tareas investigativas con el fin de identificar a los participantes de la batalla campal. Una vez recolectada la información, este sábado se ordenaron un par de requisas domiciliarias en esa ciudad.

Los procedimientos se llevaron a cabo en calles Formosa y Castilla Mira. Allí se procedió a la detención de un joven de de 21 años, que fue derivado a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, acusado del delito de Tenencia de arma de fuego.

Además, se secuestró 1 arma de fuego calibre 22, con 8 proyectiles completos en el tambor; 4 armas blancas, dos de ellas de fabricación casera; 1 palo en forma de bate de beisbol (fabricación artesanal), con mango encintado, 1 cadena con un candado y un piñón de bicicleta en el extremo; 1 cable subterráneo trenzado en un extremo. También se incautaron 9 plantas de marihuana.

Las discusiones, se supo, surgieron por problemas vecinales y por la “llegada” reciente de personas que vivían en la Villa 351 de Paraná, que se enfrentaron con los belicosos vialenses.

En las corridas, donde se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, se arrojaron bombas molotov a los contrincantes y a las viviendas. Las disputas comenzaron en la tarde-noche del sábado pasado y continuaron hasta la madrugada del domingo, cuando la policía pudo neutralizar los severos hechos de violencia.

PUBLICO.UNO ENTRE RIOS

 

Publicaciones relacionadas

Close
Close