ActualidadLa regiónNoticiasPoliticaProvincialesSin categoría

Martin Soria anuncio 80 cuadras de asfalto para General Roca con una inversión historica

El intendente de General Roca Martin Soria anunció que se llevará adelante una “Obra de conectividad integral interurbana”valuada en 76.000.000 millones de pesos y totalmente financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La mega obra consiste en la pavimentación de 80 cuadras de asfalto para conectar los barrios con el casco céntrico y viceversa, asi como también profundizar las obras de asfaltado dentro de los mismos barrios, para mejorar la circulación y la seguridad vial, descomprimiendo importantes arterias colapsadas.

 

Algunas importantes arterias que se asfaltarán son: calle Vintter hasta Libertador, calle Panamá hasta unir con pavimento rural en barrio Malvinas, calle israel, desde La Plata hasta José Ingenieros.

En la zona norte, será el turno de calle El Halcón desde Defensa a Piedrabuena, calle Gilgueros, América desde Rosario de Santa Fe hasta Ruta 6.

En las 290 Viviendas, calle Venezuela desde la Río Negro hasta la Jujuy y Damas Patricias desde Alsina gasta la Ruta 22, entre otras.

El proyecto se aprobó en el organismo internacional el 24 de agosto del año pasado y ayer tuvo lugar la licitación pública y apertura de sobres de los oferentes, con la presencia de autoridades del BID.

“Este es el sueño que estuvimos soñando dos intendentes. Empezó con “el Gringo” y me tocó continuar”, rememoró el intendente. Contó que junto a su padre desde el 2002 venían ideando el proyecto y desde 2012 su gestión inició los trámites en la capital Federal.

Esta obra es histórica por su monto de inversión”, señaló y agregó: “con mi viejo lo pensamos y empezamos a buscar otras alternativas económicas, financiamiento a largo plazo”.

Publicaciones relacionadas

Close
Close