ActualidadProvinciales

OCURRIO EN CONCORDIA:Denunció a oficiales de Comisaría Tercera por “violencia policial” y reclama que no le devuelven la moto

Pasado el mediodía de este jueves, un joven de Concordia se dirigió a Fiscalía a realizar una denuncia contra oficiales de la Comisaría Tercera por un episodio de presunta violencia policial en el marco de un control de motos.

El joven relata que, junto a un amigo, llevaba a cuestas su moto hacia el mecánico: “Iba caminando por Coldaroli, a la altura de Bolivia, y frena una patrulla, el móvil 400 de la Comisaría Tercera a identificarnos”.

“Le di la documentación, todo correcto, todo al día. Mi novia me estaba llamando para decirme que el mecánico me estaba esperando”, cuenta el denunciante a Tele5.

La foto que habría desencadenado la violencia

Según el relato del joven, para responder al mensaje de su novia, envió una foto en la que se lo veía a él, su amigo, la moto y la patrulla policial yéndose luego del control.

Ante esto, el móvil “frena y nos preguntan si somos cancheros, chistosos, porque nos sacamos una foto. Nos tiran contra la patrulla y nos esposan. Nos llevan a la comisaría y nos empiezan a pegar. Nos pegaron en el móvil también”.

El control tuvo lugar cerca de las 18:30 del miércoles, y según cuenta el joven, estuvo detenido e incomunicado en la comisaría hasta cerca de las 22:30.

“No me quieren devolver la moto”

Este jueves fue a pedir la devolución de la moto y cuenta que “el jefe dice que no me la da porque está la guardia que me sacó la moto y queda mal si me la da estando ellos. Que vaya mañana recién. El tema es que la moto yo la necesito para trabajar. Yo trabajo con la moto y me parece una injusticia. Iba a llevar la moto al mecánico y más allá de que está bien de que me hayan parado para control, quiero resaltar el abuso de autoridad que hicieron hacia mí y hacia mi amigo, que nos trataron mal, nos pegaron y no se hace responsable nadie”.

Incluso detalló que la denuncia en Fiscalía la hace “contra el oficial Leonardeli, de la Comisaría Tercera, y hay otro más que no sé el nombre porque se sacaron la identificación cuando nos pegaban así que no lo pude identificar”.

En el marco de la denuncia, fue revisado por un médico porque “me quedó un dolor en el cuello y la espalda”.

Además, aclaró que su amigo “tiene miedo de hacer la denuncia porque él está por entrar a la fuerza y los mismos policías nos dijeron que si hacíamos la denuncia iban a subir la causa, que causa no sé de qué porque no hicimos nada”.

Fuente: El Entre Ríos – Tele 5

Publicaciones relacionadas

Close
Close