Paraná mostró sus atractivos en el mayor evento del país sobre Turismo de Reuniones

La capital entrerriana fue parte del Meet Up Argentina, que se realizó del 10 al 12 de mayo en el Centro de Convenciones Buenos Aires. El objetivo fue seguir profundizando la estrategia de captación de eventos para potenciar la economía y el empleo local.

Agustin Clavenzani, subsecretario de Turismo y presidente del directorio del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), afirmó: “Mostramos una imagen muy sólida de Paraná como destino de eventos. Venimos trabajando muy bien en conjunto, el sector público y el privado, y eso hace posible que podamos participar con orgullo en un evento de tanta jerarquía”.

Luego, Clavenzani destacó la “decisión política” del intendente Adán Bahl de “diversificar el perfil productivo de la ciudad para generar empleo a través del turismo”, y añadió: “Tenemos una enorme posibilidad, por eso seguimos apuntalando fuertemente esta acción”.

Durante la presentación, representantes de Paraná reconocieron el trabajo de AOCA (asociación de profesionales de la organización de Congresos, Ferias, Exposiciones, Reuniones Sociales y Empresariales y Burós de la República Argentina) y a su presidente, Fernando Gorbarán, “una entidad y un dirigente con una mirada federal y de mucho compromiso, que siempre han apoyado a la ciudad y con quienes hemos podido diagramar acciones para que la capital entrerriana siga fortaleciéndose como destino”, indicó Clavenzani.

Carlos Monti, presidente del Paraná Bureau de Congresos y Convencones, evaluó la participación como “muy positiva” y destacó que se mantuvo más de veinte reuniones con hosted buyers (expertos del segmento) quienes “se interesaron por la ciudad, su infraestructura, atractivos y servicios, lo que sin dudas va traer resultados en un futuro muy cercano”.

En ese marco, Monti valoró la presentación del destino Paraná ante representantes del Turismo de Reuniones a nivel nacional,  internacional y directivos de AOCA. “Se mostró una ciudad que tiene una política de captación de eventos y un trabajo entre el sector público y privado muy afianzado para brindar lo mejor a quienes la elijan”, sostuvo.

Por último, Carlos Cuenca, decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, resaltó que la unidad académica dicta la carrera de turismo, por lo cual, “graduados y docentes estamos convencidos del acompañamiento a estas acciones y a este plan para potenciar al sector en Paraná”.

Además de Clavenzani y Monti, estuvieron presentes: la secretaria de Turismo de Entre Ríos, Maria Laura Saad; el rector de UADER, Luciano Filipuzzi; Eugenio Montenegro, secretario del Paraná Bureau de Congresos y Convenciones; Rodrigo Castro, de Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos (PROATUR);  Sandra Leiva, de la Corporación para el Desarrollo de Paraná (CODEPA); y los concejales Susana Farías y Maximiliano Paulín.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.