ActualidadLocalesMunicipales

Paraná: Municipales del área de Salud esperan que el Ejecutivo cumpla con los puntos acordados

Paraná: Municipales del área de Salud esperan que el Ejecutivo cumpla con los puntos acordados en Trabajo

– Los trabajadores del área de Salud Municipal realizaron este lunes una asamblea informativa para evaluar lo acordado por la Asociación Trabajadores del Estado y el Ejecutivo, en la última audiencia de conciliación realizada el 7 de septiembre en la Secretaría de Trabajo • Se espera que para la próxima reunión, citada para el 6 de octubre, el Municipio ya lleve los decretos firmados, que tienen que ver con la formalización de cargos y el alquiler de un edificio para que funcione la repartición, pudo saber APFDigital
La próxima reunión con el Ejecutivo será el 6 de octubre (Foto APFDigital)
Este lunes a partir de las 10 de la mañana, trabajadores de Salud del Municipio realizaron una asamblea informativa para evaluar lo acordado en la Secretaría de Trabajo el pasado 7 de septiembre. Al respecto, el delegado de ATE, Martín Cardozo, contó a esta Agencia que “se transmitió lo que se había acordado en la Secretaría de Trabajo el 7 de septiembre”.
Recordó que se convino el alquiler de un edificio nuevo, para que funcione la repartición y la confirmación de dos cargos.
“El alquiler de un edificio nuevo, que está en trámite, va a ir a licitación el 20 de septiembre y va a demorar unos tres o cuatro meses, pero se comprometieron y el trámite ya está iniciado”, contó el delegado de ATE. Y también “confirmaron en el cargo a dos personas, que ya estaban ejerciendo y no le daban ni la categoría ni el cargo”.
Esos dos puntos, son parte de los pedidos del sindicato al Municipio, que se negoció en la repartición provincial de Trabajo.
“Es parte de lo que estábamos pidiendo”, sostuvo Cardozo, al tiempo que remarcó que “el Ejecutivo se comprometió y está firmado en acta en la Secretaría de Trabajo con las autoridades”. Es por eso que la asamblea, fue “informativa” y se decidió que “en caso no haya cumplimiento”, se retomarían las medidas de fuerza.
“El 6 de octubre hay otro encuentro en la Secretaría de Trabajo, porque se pasó a un cuarto intermedio y dice en el Acta Acuerdo que los proyectos de decreto ya están y que se lo pasan al intendente para la firma. Así que en la próxima audiencia esperamos que ya estén los decretos firmados de esos dos cargos”, finalizó el delegado. (Fuente: APFDigital)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close