ActualidadLocalesParaná

Reclaman mejoras edilicias en la Escuela Neuquén de Paraná

Advierten por los problemas edilicios en las aulas de la escuela Neuquén de Paraná. Algunos techos se llueven y las paredes quedan electrificadas.

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°12 “Provincia del Neuquén” de Paraná reclama arreglos edilicios en el establecimiento. Profesores, directivos y alumnos plantean la necesidad de realizar mejoras debido a que hay aulas que no pueden utilizar y deben buscar alternativas para compartir espacios.

La rectora Rosana Rutili expresó: “Comenzamos con esta situación a raíz de la pandemia el año pasado. Es la parte de las aulas del viejo club Neuquén, donde vamos a cumplir 35 años. Las aulas no tienen ventilación. Esto fue certificado por Agmer por un licenciado en bioseguridad laboral. Las autoridades educativas están en conocimiento”.

Del mismo modo, indicó: “No pudimos dar clases más en esta parte del fondo. Se utilizan las aulas en la parte nueva del edificio de planta baja. Tenemos 13 cursos en siete espacios que, ahora que hace frío tenemos que ubicarlos a los chicos. Empezaron las enfermedades respiratorias; sin embargo los profesores nos han acompañado para no perder un día de clases y acompañar a los chicos con trayectorias escolares difíciles”.

En ese sentido, Rutili valoró el accionar del equipo educativo. “A pesar del poco espacio que tenemos, están compartiendo el gabinete de informático. Hay 18 chicos y no entra más nadie. En biblioteca tenemos dos cursos. También otros cursos comparten aulas, incluso en la parte administrativa. Nosotros optimizamos y flexibilizamos todos los espacios”, explicó.

Problemas edilicios

Rutili señaló que hubo arreglos en algunos espacios, pero “el techo se sigue lloviendo”. “Lo que es la parte de la cocina, el año pasado en mayo sacaron el cielorraso porque se llovía. Prometieron el arreglo, pero cuando llueve cae el agua sobre los tableros eléctricos. Esto pone en peligro a todos los miembros de toda esta comunidad”, lamentó.

A su turno, Adrián Francisconi, vicerrector de la escuela, relató que recientemente cayó la mampostería en un aula del fondo. “Por teníamos inutilizada esta aula porque hubiera caído sobre un alumno“, expresó.

Publicó AHORA

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close