Guillermo Grieve aclara situación del bebé fallecido y la enfermera internada
Autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos brindaron este lunes una conferencia de prensa para brindar datos acerca de la situación del hospital San Roque tras el incendio ocurrido el domingo a las 16 de la tarde, que obligó a la evacuación y traslado de pacientes a otros nosocomios de la capital entrerriana. En este contexto, el ministro de Salud Guillermo Grieve aclaró que la muerte de un bebé que se encontraba internado en la sala de Neonatología fue a raíz de su patología de base y su estado de extrema gravedad: «Era de muy alto riesgo y posible mortalidad en cualquier circunstancia», dijo. En relación a la enfermera que debió ser intubada debido a inhalación de monóxido de carbono, sostuvo que presenta mejoría. «Estuvo 12 horas con respirador, pero se encuentra mucho mejor», indicó el funcionario.
Tamara Fontana, la enfermera que estaba internada por inhalación de monóxido y que tuvo un rol fundamental en la evacuación de los pacientes, ya no necesita: “Se le tuvo que colocar asistencia médica ventilatoria, además se le realizó una tomografía. Antes de venir a la conferencia me confirmaron que la enfermera se encuentra sin respirador y en condiciones óptimas. Llevamos tranquilidad a su familia y a la de todos sus colegas. Esta enfermera pertenece a la sala de Oncohematología y sin embargo fue a la sala 4 para sacar chiquitos de ahí lo antes posible. Es realmente admirable lo que hizo. Ella es la que recibió más la agresión del humo y estuvo durante 12 horas con respirador, ahora ya sin respirador», indicó Grieve.
Según trascendió en redes sociales, Fontana utilizó su vehículo particular para trasladar a los pacientes al hospital de la Baxada y junto con demás profesionales, garantizó que muchos pacientes recibieran atención médica urgente.
FUENTE: UNO ENTRE RIOS