ActualidadEspectaculosNacionales

Internaron a Wanda Nara y preocupa su salud

Ingresó al sanatorio por un dolor estomacal, le realizaron análisis de sangre y el resultado arrojó que tenía un número elevado de glóbulos blancos. Tras permanecer internada algunas horas, la conductora dejó la clínica para ser estudiada por un especialista.

El miércoles por la noche, Wanda Nara se presentó a la guardia del Sanatorio Los Arcos por un fuerte dolor abdominal y quedó internada. Los especialistas le realizaron una serie de chequeos y su estado preocupa. La modelo y conductora tenía planificado irse de viaje con su familia, pero ante el grave cuadro las vacaciones fueron suspendidas.

Wanda habría ingresado por un intenso malestar estomacal. Al llegar le realizaron los estudios de rutina, que no dieron el resultado esperado y es por eso que se decidió repetir los análisis para confirmar los números y nuevamente el informe fue negativo. Los médicos detectaron que la empresaria tenía elevados los glóbulos blancos. Ante esto se tomó la decisión de dejarla en observación.

Sin embargo, horas más tarde, la modelo y conductora que estuvo acompañada por Mauro Icardi, dejó la clínica para ser estudiada por un especialista. 

Por la noche se presentó Andrés Nara, el padre de Wanda, para conocer el estado de salud de su hija: “No sé nada, vengo a ver qué pasó. Esto es sorpresa total. Ella es súper sana, no sé que puede ser. Vino a hacerse un chequeo porque se iba de viaje”. 

A poco de ingresar al establecimiento, el padre de la conductora supo que ya había dejado el sanatorio.

¿Por qué es grave ese resultado del estudio? El doctor Daniel López Rosetti explicó en Telefe Noticias el significado del cuadro y brindó una aproximación sobre lo que podría estar ocurriendo ante los dos datos que trascendieron: la elevación de los glóbulos blancos y la inflamación del bazo.

QUÉ SIGNIFICA TENER LOS GLÓBULOS BLANCOS ALTOS

“Los glóbulos blancos se elevan cuando hay infecciones, sobre todo de orden bacteriana y, de acuerdo al número o cantidad de glóbulos blancos, se puede intuir de qué tipo de infección se trata. No es lo mismo una inflamación de la muela, una inflamación renal o una peritonitis”, comenzó definiendo el médico.

Si el número es muy elevado, uno puede pensar en algún otro tipo de inflamación como de médula ósea”, añadió y describió: “En la sangre están los glóbulos rojos, los blancos y la plaquetas. Hay 5 tipos distintos de glóbulos blancos. Si uno une elevación de glóbulos blancos e inflamación del bazo, que tiene que ver con la defensa del organismo, hay que pensar en una infección importante, o en una cuestión de tipo reumatoideo, una artritis reumatoidea podría tener un cuadro parecido a esto”.

Y también podría haber un problema de médula ósea”, opinó López Rosetti y desarrolló: “La médula ósea es la parte interna de los huesos, donde se fabrica la sangre. Para determinar si allí hay un problema se realiza una punción de médula ósea, para analizar dónde está la fábrica de glóbulos blancos e identificar bien de qué se trata”.

Respecto al caso de Wanda Nara, el especialista interpretó: “Posiblemente los médicos tratantes ya deben estar orientados en el diagnóstico. A nosotros nos falta información que ellos tienen como el cuadro clínico, si tiene fiebre, ganglios, decaimiento, radiografías, examen físico”. Y completó: “Se trata de un cuadro agudo por lo que el diagnóstico se hace rápidamente”.  

Publicaciones relacionadas

Close
Close