ActualidadJudiciales

“Son manotazos de ahogado”, dice la madre de Julieta Riera sobre Christe

«Son manotazos de ahogado». Ana Brugo, madre de María Julieta Riera, rechazó los planteos judiciales de Jorge Julián Chirste, condenado a perpetua por el femicidio de su hija en Paraná, hecho que ocurrió el 30 de abril de 2020. La mujer consideró que la estrategía defensiva de Christe son “manotazos de ahogado” y sostuvo que continuará luchando para que siga en la cárcel.

Fue en la audiencia que se realizó hoy ante la Cámara de Casación Penal de Paraná, instancia a la que llegó Christe para apelar el fallo que lo condenó en 2021 a perpetua por el femicidio de su pareja, Julieta Riera.

Christe, a través de su abogada Mariana Barbitta, realizó una serie de acciones judiciales tendientes a conseguir su liberación. En primer lugar, pidió que se le conceda la prisión domiciliaria, para estar con su pequeño hijo de 6 años –producto de una relación anterior a la que tuvo con Julieta Riera- y porque la sentencia de primera instancia a prisión perpetua no está firme.

Luego, denunció al médico forense Héctor Brunner, quien realizó la autopsia del cuerpo de Julieta, con el fin de reprochar sus informes y conseguir la anulación del juicio en su contra; y ahora busca que la Cámara de Casación Penal de Paraná revoque la sentencia condenatoria que emitió el 15 de abril de 2021 un jurado popular. Antes, intentó apartar a la vocal Marcela Davite, por “temor de parcialidad” ya que la jueza firmó la denegatoria de su excarcelación en mayo de este año. Sin embargo, la petición fue rechazada.

Este miércoles se desarrolló en los Tribunales de Paraná una extensa audiencia en la que la defensora de Christe pidió la revocación del fallo de primera instancia, sosteniendo que no existen pruebas contundentes para considerar que su defendido arrojó a su pareja por el balcón del octavo piso de un edificio del microcentro de Paraná el 30 abril de 2020.

La audiencia fue ante los vocales Marcela Davite, Evangelina Bruzzo y Darío Perroud, estos dos últimos provienentes de la Cámara de Casación de Concordia.

En la sala estuvieron los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry; la abogada querellante Corina Beisel y la madre de la víctima, Ana Brugo. En tanto, acompañado por su defensora, se presentó el condenado Christe, quien fue trasladado desde la Unidad Penal N° 1 de Paraná donde cumple condena.

Previo al inicio de la audiencia, Ana Brugo, madre de la víctima, dialogó con Entre Ríos Ahora sobre los planteos que viene interponiendo Christe.  “Acá estaremos siempre, pueden plantear todo lo que quieran, pero yo tengo confianza en la Justicia. Para mí ya hubo un juicio, ya se lo condenó. Estos son planteos nada más que van a pedir y seguirán pidiendo. Nosotros vamos a seguir acá”, dijo.

Consultada sobre la denuncia contra el médico forense Héctor Brunner, refirió: “Es una vergüenza. Brunner es un médico que hizo un trabajo impecable. Es una vergüenza la denuncia. Se metieron con quien no tenían que meterse. El médico hizo un trabajo impecable, al igual que los peritos”.

Asimismo, defendió la actuación del fiscal Ignacio Aramberry, quien llevó a cabo la investigación penal preparatoria que llevó a juicio y a la posterior condena de Christe. “Los cuestionamientos al fiscal también me parecen vergonzosos porque ha hecho un trabajo intachable. Pienso que son cosas que ellos están en su derecho de hacerlo o no, pero me parece que son manotazos de ahogado”.

Finalmente, enfatizó que continuará exigiendo que Christe continúe en la cárcel y se confirme su condena de primera instancia por femicidio. “Acá estaremos y la seguiremos peleando. Solo hay que seguir y luchar”, cerró.

 

 

PUBLICO: Entre Ríos Ahora.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close