ActualidadGremialesMunicipales

Trabajadores municipales de Paraná instrumentan un paro total de actividades

El sindicalista precisó que un empleado de la Municipalidad de Paraná “está ganando hoy un mínimo de 32 mil pesos, mientras que la canasta básica se sigue acrecentando”. Mencionó también que “la escalada inflacionaria hace que siempre vayamos por detrás” y afirmó: “Estamos muy lejos de un salario digno”.

Los trabajadores esperan una convocatoria al diálogo de parte del Ejecutivo municipal. “Pedimos diálogo, que llamen a los sindicatos para resolver la situación en una mesa paritaria”, apuntó Alarcón y señaló que el aumento del 25% otorgado en marzo pasado “ya quedó muy lejos de la realidad”.

Respecto al paro de este viernes sostuvo: “Ojalá que el acatamiento sea en todos los servicios, porque es un reclamo justo que tienen todos los trabajadores”.

El plan de lucha definido el miércoles de la semana pasada por la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados de ATE, también incluyó medidas que se instrumentaron el jueves 16 de septiembre, con una retención de servicios a partir de las 9 y una contundente movilización a 5 esquinas. (APFDigital)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close