Actualidad

Se entregó el adolescente acusado de matar a un joven en el barrio Maccarone

El barrio Maccarone de Paraná pasó la Navidad bajo tensión luego del asesinato ocurrido en la tarde del viernes. Al dolor de la familia que perdió a Brandon Dietz, se sumó el rumor de represalias. En horas de la mañana de este lunes, el adolescente acusado de matar a tiros al joven se entregó en la Justicia junto a un abogado. Hasta el momento no ha habido nuevos conflictos, pero hay una tensa calma.

Segun confirmó a ANÁLISIS que el menor de 17 años se presentó en la Unidad Fiscal de Paraná, y quedó a disposición de la fiscal Sandra Terreno, de la Unidad Penal de Niños y Adolescentes, quien avanzará en la imputación formal y se analizará la medida cautelar a imponerle al adolescente. No se descarta que fuera una privación de la libertad por un plazo breve de tiempo en una de las casas del Copnaf para estos casos.

El homicidio ocurrió alrededor de las 15 del viernes en la esquina de calle Neuquén y Cortada 22 del barrio ubicado en la zona norte de la ciudad, cerca de la costanera. En ese lugar mantuvieron una discusión Brandon Dietz con el adolescente, por motivos que aún no trascendieron oficialmente, pero que describieron como “problemas barriales”.

En un momento, el menor sacó una pistola calibre 22 y comenzó a efectuar varios disparos hacia el joven. Algunos de esos proyectiles impactaron en el abdomen de la víctima, quien quedó malherido y fue trasladado al hospital San Martín. Los médicos y enfermeros no pudieron hacer nada para salvarlo y a las 21 se informó el fallecimiento de Dietz.

La investigación quedó a cargo de la División Homicidios (Dirección Investigaciones). En el lugar intervino personal de Criminalística que realizó el relevamiento balístico, cuyos indicios serán peritados. El arma aún no fue localizada.

Los testigos reunidos por los investigadores son principalmente familiares de la víctima. Todos apuntan al adolescente de 17 años como autor de la agresión mortal. El trabajo en el barrio se vio complicado porque había una gran tensión y gritos sobre todo de parte de los familiares del fallecido hacia los del acusado. Se aguarda por tener más declaraciones para poder tener una reconstrucción más completa de lo que fue el hecho de sangre.

FUENTE :ANALISIS

Publicaciones relacionadas

Close
Close