Tras una denuncia de Bahl, irá a juicio “El Presto”

Eduardo Miguel Prestofelippo, un youtuber que se da a conocer en las redes sociales como “El Presto”, irá a juicio oral bajo el cargo de instigación a cometer delito. En 2020 había sido denunciado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, luego de que publicara en redes sociales un video en el que instaba “a los trabajadores municipales a que vayan a la casa del intendente de la Municipalidad de la ciudad de Paraná, Adán Humberto Bahl y le prendan fuego con la familia adentro”.

Este martes, luego de varios trámites que ocurrieron en el medio -una mediación frustrada, un planteo de sobreseimiento que no prosperó- se realizó la audiencia de remisión a juicio. Este mismo martes, según confirmó la jueza de Garantía Paola Firpo, se firmó la remisión a juicio de la causa contra “El Presto”. La acusación a cargo del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, pedirá la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional, petición a la que se adhiere el abogado que representa los intereses del intendente Bahl en la causa, Marcos Rodríguez Allende.

A principios de abril, el juez de juicio Rafael Martín Cotorruelo había rechazado un pedido de sobreseimiento formulado por la defensa del youtuber. La solicitud había sido presentada por el defensor oficial Fernando Callejo primero ante la jueza Firpo, que el 28 de marzo último había rechazado esa vía.
“El Presto” ha hecho de las polémicas y los cruces feroces con figuras públicas el motor de su actuación en redes sociales.

Su primera polémica pública y paso por los tribunales fue luego de ser acusado por el abogado de la vicepresidente Cristina Kirchner por “amenazarla de muerte” en 2020. La frase que dijo en Internet y que generó la denuncia fue la siguiente: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”. En aquel entonces lo hizo en medio del debate por la reforma judicial que se llevaba a cabo.

Dos semanas después de radicada la denuncia, el joven fue demorado en el barrio de Nueva Córdoba. Ante esto, sus fanáticos hicieron tendencia en Twitter el hashtag #LiberenAlPresto. Todo terminó luego de que, a finales de ese año, la Justicia Federal de Córdoba lo sobreseyera.
También tuvo enfrentamientos con figuras del ambiente artístico, como Florencia Peña. Todo se dio luego de que Prestofelippo compartiera mensajes en las redes sociales burlándose de Úrsula Bahillo, quien fue víctima de un femicidio.

“Seguro que si Úrsula le hablaba con ‘E’ a su asesino, se salvaba. Ah no. Espera un cachito. Úrsula le tendría que haber cantado (con un ukelele) una canción anti capitalista y anti patriarcal a su asesino. Eso seguro la salvaba”, escribió en un repudiable tuit el pasado 10 de febrero.

Fuente: El Entre Ríos

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.