ActualidadSociedad

Un barco pesquero volvió de alta mar con 4 toneladas de merluza y la regala en barrios carenciados

La tripulación salió a pescar sin cobrar un peso. En Puerto Rawson fue recibida con un aplauso.

El barco de la flota de Rawson que salió a pescar merluza para repartir entre los sectores más carenciados regresó este miércoles al Puerto Rawson con la carga de pescado. El producto ya está siendo distribuido en barrios periféricos de las ciudades del Valle Inferior del Río Chubut y en Puerto Madryn, en una situación más complicada para llegar a los comercios y adquirir los productos en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.

El recibimiento del barco fue emocionante, con gente que se acercó al muelle y también algunas autoridades. “Esto realmente tiene un valor inmenso. Emociona ver a estos muchachos que estuvieron más de 12 horas en alta mar sin cobrar un peso para ayudar a la gente que más lo necesita. Y que así va a tener pescado para esta particular Semana Santa”, le dijo a Clarín Gustavo González, presidente de la Cámara de la Flota Amarilla y cuya familia es una de las propietarias del “Mario R”, el barco que salió a pescar.
Volvió con alrededor de 4.200 kilos de merluza, una cantidad suficiente para repartir en numerosos barrios. El pescado se empaquetó en bolsas de dos kilos, ya despinado.


Al momento de amarrar, todos los embarcados en el buque fueron sometidos por personal especializado al protocolo sanitario preventivo contra el coronavirus. Los presentes en el muelle del puerto de la capital de Chubut destacaron el gesto de todos estos sectores de la pesca. González agregó que es “maravilloso lo que han hecho y demostraron la solidaridad que tenemos todos los chubutenses”.
También se encontraban el gobernador Mariano Arcioni, el secretario de Pesca Adrián Awstin, intendentes de los municipios de la zona y sindicalistas del sector pesquero, quienes tuvieron un importante protagonismo en la decisión de que el barco salga a pescar en forma solidaria. Ninguno de los marineros cobró por esta salida, al igual que el capitán y el primer oficial que también donaron el dinero que les correspondía, alrededor de 150 mil pesos.


Los tripulantes y algunos sindicalistas que se tomaron una foto con la bandera argentina apenas arribó el barco aclararon que lo hicieron “en un minuto y respetando todas las reglas que impone la pandemia”, según relataron a Clarín. La llegada fue coronada por un fuerte aplauso que llenó de emoción la banquina del puerto, en medio de decenas de barcos anclados que no pueden salir a pescar durante el tiempo que se cumpla la cuarentena por el coronavirus.


Chubut. Corresponsal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close