ActualidadCoronavirusInternacionales

Un hombre se vacunó 87 veces contra el coronavirus para vender los certificados falsos

Se cree que recibió la inyección hasta tres veces por día en diferentes centros de vacunación, acumulando 87 vacunas contra el coronavirus solo en el estado de Sajonia, Alemania.

Un ciudadano alemán está bajo investigación después de que las autoridades descubrieran que había recibido dosis de la vacuna contra el coronavirus al menos 87 veces, informó el viernes el periódico Freie Presse.

La noticia llegó a los medios mientras Alemania lucha contra una ola de infecciones por COVID-19 y por aumentar sus tasas de vacunación en comparación con otros países de Europa occidental.

Según la información obtenida por Freie Presse, el hombre de 61 años visitó varios centros de vacunación en los estados de Sajonia y Sajonia-Anhalt, en el este de Alemania.

Se cree que recibió la inyección hasta tres veces por día en diferentes centros de vacunación, acumulando 87 vacunas contra el coronavirus solo en el estado de Sajonia.

Un miembro del personal de un centro comenzó a sospechar cuando reconoció al hombre, dijo al periódico un portavoz de la Cruz Roja Alemana, Kai Kranich.

Al ingresar el hombre una vez más a un centro de vacunación en la ciudad de Eilenburg, en las afueras de Leipzig, el personal llamó a la policía y el hombre fue detenido.

La Cruz Roja Alemana presentó cargos contra el hombre bajo sospecha de su participación en la venta de certificados de vacunación. Las investigaciones están actualmente en curso en Sajonia y otros estados alemanes.

No está claro cuántas veces el hombre recibió la vacuna contra el coronavirus, pero se prevé que el número sea mayor a las 87 inyecciones conocidas.

Según el informe, cada vez que el hombre ingresaba a un sitio de vacunación, traía consigo un nuevo documento de vacunación en blanco.

Después de recibir el pinchazo, quitaba las páginas con la información sobre los números de lote de vacunas y las vendía a los opositores a las vacunas para certificarse falsamente y poder entrar en sitios donde la vacuna era un requisito.

El hombre se registró para las citas de vacunación usando su propio nombre y fecha de nacimiento, pero no presentó su tarjeta de seguro médico en las citas, lo que podría haber marcado sus acciones antes.

El caso también ha revelado las brechas en el sistema de atención médica de Alemania, donde la información médica en gran medida no está digitalizada ni almacenada de forma centralizada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close