ActualidadJudiciales

Un médico y excandidato, denunciado por abuso

El médico denunciado es Jorge Luis Daichman, que tiene su consultorio en calle Corrientes, donde jurídicamente figura el Centro de Especialidades Médicas SRL, el cual integra. Daichman es especialista en dermatología y también un hombre de la política: en 2019 ocupó el séptimo lugar en la lista de concejales de Fuerza Justicialista.

Candela Fernández, de 20 años, denunció al profesional en la Justicia e hizo público el caso en Twitter, donde consiguió una respuesta inesperada: otras mujeres rompieran el silencio y contaron diferentes situaciones de abuso simple (tocamientos) y acoso.

Los relatos de las mujeres son similares: hablan de un modus operandi del denunciado. Por ejemplo, cuentan que cuando asistían para tratarse alguna enfermedad en la piel, el especialista buscaba excusas para tocarlas y mirarlas.

“El día de ayer (por el martes) pasé una situación de acoso en su consultorio”, escribió Candela en Twitter y posteó una imagen con el rostro del denunciado. Inmediatamente, la publicación se viralizó y muchas mujeres contaron que también sufrieron situaciones de acoso y tocamientos por parte de Daichman.

“Yo también pasé por una situación de acoso por culpa de este degenerado. En ese momento no me animé a actuar, pero hoy veo las cosas muy diferentes. Te acompaño”, le escribió a Candela otra joven.

A ese testimonio se sumó el de otra chica: “A mí me atendió cuando yo tenía 16 años. Me había quemado por estar muy expuesta al sol. Cuando me hablaba me acariciaba la pierna. Me hizo mostrarles las tetas y también me corrió la bombacha para ver (para ver qué?) claramente no tenía quemadas esas partes porque la bikini las tapa”.

Otra, contó: “A mí me atendió hace uno o dos años atrás. Me hizo sacarme la remera y me empezó a tocar la piel, y aprovechó para tocarme las tetas; yo me sentí incómoda, pero lo normalicé confiando en que capaz mal pensé. Que bronca”.

“Yo me hice atender con él hace más de un año. Nunca supo decirme qué tenía. En la consulta empezó a mirarme raro y vi en un momento que me miró las tetas, me preguntó sobre unos granitos que tenía y cuando me di vuelta me tiró del vestido y me miró todo! Nunca más volví con ese hdp”, publicó otra joven.

En diálogo con Entre Ríos Ahora, Candela F., contó algo -lo que pudo- de lo que le pasó en el consultorio de calle Corrientes: “Fui a una consulta al médico y jamás imaginé que me iba a pasar una situación similar a esta. Fui por unos sarpullidos en los brazos y por ende me tenía que sacar la camisa. Quedé en corpiño. Él salió con otro tema fuera de lugar y me tocó las tetas; quiso correr mi ropa interior y demás cosas que no puedo contar. Por suerte no llegó a mayores; no hubo violación, fue un abuso”.

Enseguida, acotó que se vio sorprendida e indignada ante la cantidad de historias similares que se enteró en las últimas horas. “Estoy indignada y enojada porque le hizo lo mismo a una cantidad de gente que no pudieron hablar. Son más de 50 mujeres y hace más de 20 años que viene haciendo esto”, dijo.

Candela confirmó que formalizó una denuncia penal por abuso sexual simple contra el médico en la Unidad Fiscal de Paraná, y que en las últimas horas ha acumulando el testimonio de otras mujeres para aportar a la causa.

“Esto va para rato, pero estoy llevando todas las pruebas posibles. Obviamente que si las chicas a las que le pasó lo mismo denuncian van a ayudar un montón”, remarcó.

Y agregó: “Estoy haciendo todo lo que esté a mi alcance porque fue una situación tremenda que no se si alguna vez me la voy a poder sacar de la cabeza, porque me dejó muy marcada”.

Candela dijo que espera una respuesta ejemplar de la Justicia. “Espero que esto no quede en la nada porque este hombre no puede seguir trabajando y atendiendo a la gente después de la cantidad de abusos que generó”, finalizó.

Ahora, el dermatólogo deberá designar un abogado para defenderse de las acusaciones.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close