Actualidad

Robaron 49 netbooks de escuela de Paraná y “las ofrecen en redes sociales”

La escuela secundaria “Bazán y Bustos” de barrio El Sol de Paraná fue blanco, es viernes, de un nuevo hecho de inseguridad. Malvivientes sustrajeron valiosos elementos para la actividad educativa que brinda la institución y, de acuerdo a los datos que trascendieron, los equipos están siendo ofrecido para la venta en redes sociales.

“Entraron a la sala de informática de la institución y se llevaron 49 netbooks del plan Conectar Igualdad, además de un CPU, que es el servidor del servicio de internet, y un ventilador de pie”, comunicó a Elonce el director de la escuela, Cristian Wein.

“Nos llegó información respecto de que las netbooks se están ofreciendo a través de redes sociales, en distintos grupos de compra-venta, con lo cual, pedimos a la sociedad que brinde información a la Policía para poder recuperar estos elementos que son tan importantes para la actividad educativa”, imploró.

Para ingresar a la escuela, los ladrones forzaron una reja y rompieron una ventana para acceder a la sala de informática. Tras la intervención del personal policial de comisaría sexta, efectivos de Criminalística e Investigaciones constataron las faltantes y realizaron el levantamiento de huellas.

Es el segundo hecho de inseguridad en la “Bazán y Bustos” en lo que va del receso escolar, porque el anterior fue el 29 de diciembre cuando delincuentes ingresaron al establecimiento por la zona de la cocina, pero no lograron llevarse nada porque fueron advertidos por el sereno. “Aunque ya tenían todo listo para llevárselas”, contó el directivo.

Desde que finalizó el ciclo lectivo, las autoridades educativas continúan asistiendo a la escuela porque implementaron guardias activas, de lunes a viernes, de 9 a 12, para garantizar el servicio de comedor escolar a los estudiantes del barrio. (Elonce)

Publicaciones relacionadas

Close
Close