ActualidadLa región

VALLE MARÍA :Este viernes se licitará el Hogar de los Abuelos

Josefina Stamm y Sonia Sokolovsky de la Municipalidad de Valle María dieron detalles de cómo funcionará el Hogar de los Abuelos. Capacidad, requisitos y cómo será la Licitación.

En este contexto, destacaron en una entrevista en FM Eclipse: “Primero es importante diferenciar entre un hogar gerontológico y un geriátrico. El hogar acepta abuelos autoválidos y semi dependientes. El geriátrico apunta a abuelos dependientes que requieren mayor atención. En este caso, será un hogar gerontológico”, expresaron.

Además se refirieron a los abuelos que serán alojados en el hogar: “Tendrán prioridad los abuelos de Valle María, si bien se recibirán de otras localidades, estos deberán ceder su plaza en caso de que alguien de Valle María lo necesite”.

En materia legal, comentaron: “Desde hace tiempo se viene trabajando en la Ordenanza N°197 donde se establece un marco normativo y se autoriza al Ejecutivo Municipal a concesionar el hogar a través de una Licitación Pública”.

Por otro lado, en referencia a las plazas con las que el Hogar contará, informaron: “Además de la del Padre Juan, 1 plaza quedará libre para emergencias, 6 plazas se reservará la Municipalidad para hacer uso por el Área de Desarrollo Social y las 14 restantes las adjudicará el concesionario de acuerdo al reglamento interno que se elaborará entre el adjudicatario de la licitación y la Municipalidad”.

Asimismo, detallaron que se establecen determinadas exigencias en cuanto a recursos humanos: “El hogar deberá contar con 1 directivo, 1 mucama cada 12 internos, 1 enfermero, auxiliar de enfermería o cuidador de ancianos cada 40 internos, 1 persona en el turno noche cada 40 internos, personal de cocina, de lavandería, de mantenimiento, servicio médico y un equipo de recursos humanos permanente que contempla 1 nutricionista, 1 trabajador social y personal idóneo para tareas de recreación. También se establece la creación de un Consejo Asesor para el control del correcto funcionamiento, compuesto por cuatro personas”.

Finalmente, destacaron: “Este viernes 11 de mayo a las 10 horas se realizará la apertura de los pliegos en un acto público. Luego se harán entrevistas con los oferentes y se decidirá cuál es la mejor oferta. Existe la posibilidad de que ninguna oferta satisfaga los requisitos de la licitación, y en ese caso se replanteará la misma o se verá otra alternativa para manejar la residencia. En principio se hará un contrato de licitación por dos años, con posibilidad de ampliación a cinco años más si no hay incumplimientos”, concluyeron.

Fuente: Fm-Eclipse Valle Maria

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close