Actualidad

Tevez, lapidario con la pretemporada fallida en Estados Unidos

Carlos Tevez, entrenador de Independiente, elogió las adquisiciones que realizó el club de Avellaneda, aunque dijo que le falta “un marcador central y un lateral derecho” para reforzar el plantel.

Pero a la vez, el DT calificó de “gravísimo” el episodio de la frustrada pretemporada en Miami, adonde tenía previsto viajar el conjunto ‘rojo’ para desarrollar las labores de preparación.

“Lo que pasó fue grave. Es como si nos hubieran dado seis piñas o que sin sacar del medio ya perdíamos el partido”, graficó Tevez.

“Se habla de una estafa por parte de la empresa organizadora y es importante destacar que no es cualquiera, sino una conocida. La gente que trabaja ahí también lo hace para la Superliga. Los vemos todos los domingos”, añadió en declaraciones a la señal TyC Sports.

Respecto de las incorporaciones que restan, el técnico de Independiente explicó que “por Alan Franco hay que esperar que llegue el nuevo técnico de San Pablo para que tome una decisión, pero se lo va a esperar hasta último momento”, dijo.

Y si se cae la llegada de Franco, el exdelantero de Boca Juniors y Juventus indicó que la alternativa es el zaguero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Leonardo Morales, “un futbolista experimentado que nos puede dar mucho”.

El entrenador también reconoció haber pedido al defensor uruguayo Guillermo Varela, actualmente en Flamengo y al volante brasileño Gabriel Neves, de San Pablo, aunque sostuvo que “las negociaciones con clubes brasileños son muy difíciles por los altos contratos que pagan. Hay que ser cautos y ver hasta dónde nos podemos estirar”, deslizó.

En esa línea, Tevez admitió tener “en carpeta” al lateral de Unión, Federico Vera, y al zaguero de Nueva Chicago, Juan Manuel Fedorco, pero tomó distancia ya que señaló que “esos nombres fueron acercados por la Comisión Directiva”

Respecto de la situación del juvenil delantero Santiago López, el entrenador dijo haber hablado con el futbolista y haberle recomendado que “se haga responsable. Tenés que poner los huevos vos, que nadie te maneje el futuro. Ni tu mamá, ni tu papá, ni tu representante, ni Independiente, ni yo. Es tu futuro y vos tenés que decidir’, lanzó.

“Al otro día vino y dijo que que se quería quedar. Me parece que es lo más sano para él”, añadió el exfutbolista del seleccionado argentino

 

EL “ROJO” CAYÓ EN DOS AMISTOSOS ANTE MELGAR DE PERÚ

Los dirigidos por Carlos Tevez cayeron ante los de Arequipa en dos cotejos disputados en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Se disputaron dos partidos de dos tiempos de 25 minutos y en el primero fue derrota por 1-0 y el segundo por 2-1.

La primera formación de Carlos Tevez fue con Diego Segovia; Mauricio Isla, Joaquín Laso, Juan Ezequiel Da Rosa, Aytor Costa y Diego Tarzia; Lucas González, Diego Martínez y Federico Mancuello; Gabriel Ávalos y Alexis Canelo.

Este equipo perdió 1-0 con gol de Tomás Martínez, exjugador de River Plate.

En el segundo turno, el “Apache” alineó a Rodrigo Rey; Julio Buffarini, Felipe Aguilar, Edgar Elizalde y Damián Pérez; Alex Luna, Iván Marcone, Jhonny Quiñónez y Braian Martínez; Ignacio Maestro Puch y Matías Giménez Rojas.

En el primer tiempo, el “Rojo” se puso en ventaja por el gol de Maestro Puch, quien venía de hacer un doblete ante la Reserva, pero después lo dio vuelta el equipo peruano dirigido por el argentino Pablo De Muner que se prepara para la fase 1 de la Copa Libertadores de América.

Con respecto a los amistosos del domingo contra la Reserva, Tevez pudo contar por primera vez con el lateral chileno Mauricio Isla, ya recuperado de una fatiga muscular, y con el ecuatoriano Quiñóñez, el último de los refuerzos que se sumó a la pretemporada.

En tanto, el lateral izquierdo Adrián Spörle, quien llegó desde Arsenal, no participó de los amistosos.

Publicaciones relacionadas

Close
Close