ActualidadProvinciales

Entre Ríos registra el único foco de incendio activo del país

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, del que depende el SNMF, recordó que el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas, y entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogata.

La localidad de Victoria, en Entre Ríos, registra el único incendio forestal que se advierte en el país con dos focos: uno que ya está controlado y otro que permanece activo, precisó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe diario que realiza el organismo, la única provincia que registra focos de incendios es Entre Ríos, en la localidad de Victoria, donde las brigadas de combate del fuego dividieron el área para un mejor desarrollo de sus tareas.

En consecuencia, en el área denominada Victoria I, las llamas se mantienen controladas, al igual que ayer, lo que indica que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada.

No obstante, el reporte oficial consigna que se considera que “no hay posibilidad de rebrotes” y que esta situación “tendría que ser irreversible”.

En tanto, en la misma localidad, el área denominada Victoria II mantiene un foco activo, es decir, “el fuego se propaga libremente y puede crecer”.

“Los medios trabajan para extinguirlo”, precisó el organismo.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, del que depende el SNMF, recordó que el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas, y entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Asimismo, hay condiciones climáticas como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, que inciden en la propagación del fuego, remarcó la cartera.

fuente: elciudadanoweb.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close